La Paz, 21 de febrero de 2024 (Prensa ATT). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informa que este miércoles se llevó a cabo una audiencia pública destinada a evaluar y analizar la solicitud de autorización de prestación de servicios aeronáuticos presentada por la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAMep), la cual contó con la participación de diversos actores del sector, quienes respaldaron de manera unánime la propuesta de TAMep para ingresar al mercado aéreo.
“Hemos revisado toda la documentación que presentó la empresa dentro del procedimiento y conforme a la norma para establecer y analizar la petición de este operador sobre su ingreso al mercado aéreo. En la audiencia también participaron autoridades municipales y los operadores Ecojet y BoA, quienes no tuvieron ninguna a observación a las propuestas técnicas y económicas presentadas por TAMep, por lo que estaríamos a vísperas de autorizar la licencia”, informó en conferencia de prensa, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.
Ríos explicó que, desde su presentación en enero de este año, TAMep ha demostrado un compromiso con el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales necesarios para ofrecer servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en el país, ofertando dentro de su plan de rutas, la cobertura en el eje troncal del país, así como la ruta estratégica La Paz - Cobija para lo cual presentaron una propuesta técnica sólida, junto con proyecciones de mercado y ofertas comerciales competitivas en términos de tarifas.
“Creemos que la suma de más operadores en el mercado aéreo siempre irá en beneficio de los usuarios porque así podrán escoger y recibir el servicio de operadores debidamente regulados”, enfatizó la autoridad.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedir a todos los operadores del servicio de transporte aéreo para que se esfuercen en brindar un servicio de calidad, puntualidad y calidez, en línea con las expectativas y necesidades de los usuarios. “Es fundamental que la percepción del servicio sea positiva en todos los aspectos, garantizando así una experiencia satisfactoria para todos los pasajeros”, finalizó.