La ATT implementa el operativo de Semana Santa “Cuidando al Peregrino”
ATT - Prensa, jue. 14 de abril de 2022.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes inició este jueves el operativo de Semana Santa “Cuidando al Peregrino” para garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios de transporte.
Para lograr este objetivo, la ATT está en desplegando a más de 70 Supervisores de Servicios de la ATT en 13 terminales terrestres y aeropuertos del país, para reforzar e intensificar los controles.
El operativo se desarrolla en tres puntos importantes:
- Control a la venta de pasajes para menores de edad. Los padres de familia deben obtener la autorización correspondiente emitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para viajar con menores de 18 años de edad.
- Cumplimiento del tarifario para la venta de pasajes. La ATT establece las tarifas máximas para los viajes a todo el país, ningún operador puede exceder estas tarifas.
- Finalmente, considerando que la Emergencia Sanitaria sigue vigente, se verifica que operadores y usuarios cumplan con las medidas de bioseguridad: el uso permanente y adecuado del barbijo, uso de alcohol y ventilación en los buses.
De igual manera, como es habitual, se fiscaliza el cumplimiento de los derechos de los usuarios a un viaje con los estándares de calidad, es decir buses en buenas condiciones, respeto a los horarios, etc.
Ante cualquier denuncia por costos excesivos u otro problema, los usuarios deben buscar a los Supervisores de Servicios de la ATT SSATT, quienes están debidamente identificados, o contactar a la línea gratuita 800-10-6000, escribir a nuestro chATTbot 715-33208 por whatsapp o ingresar a la página web www.mireclamo.bo.