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LA ATT DESTACA UNA GESTIÓN REGULATORIA EFICIENTE COMO RESULTADO DE LA RENOVACIÓN INSTITUCIONAL EN 2021
Submitted by admin on Tue, 02/01/2022 - 14:25
LA ATT DESTACA LA MEJORA DE SERVICIOS PARA LA POBLACIÓN COMO RESULTADO DE LA RENOVACIÓN INSTITUCIONAL EN 2021
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LA ATT DESTACA LA MEJORA DE SERVICIOS PARA LA POBLACIÓN COMO RESULTADO DE LA RENOVACIÓN INSTITUCIONAL EN 2021

ATT – Prensa, lun. 01 de febrero de 2022.- Atención al cliente mediante un chATTbot, Redondeo de Datos, tarifas solidarias para Personas con Discapacidad, operativos de control en aeropuertos y terminales de buses, son algunos de los logros que destacó este lunes el Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, Dr. Néstor Ríos Rivero, en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2021.

En la gestión 2021, la ATT renovó su imagen, misión y su visión como entidad, lo cual fue reflejado en los logros más destacables, como el “Redondeo de Datos” que permite el cobro a los usuarios por el consumo exacto de su navegación en internet. De igual modo, se habilitó descuentos en el servicio móvil para las Personas con Discapacidad, a través de la “Tarifa Solidaria”.

Con el objetivo de brindar atención más rápida a los usuarios, se implementó la plataforma “chATTbot” que permite realizar consultas a la ATT 24 horas del día, 7 días de la semana, por medio de mensajes de texto de Whatsapp (715-33208).

Además, se gestionó ampliación del plazo del Apagón Analógico hasta el año 2024 para el eje troncal del país. “La implementación de la televisión digital tiene que ir de la mano con el esfuerzo de los operadores, quienes deben invertir en la actualización de su sistema y tecnología, pero también tiene que ir de la mano de los usuarios, por eso la ATT participó en la ampliación del plazo de esta implementación digital”, puntualizó el Director Ejecutivo.

También se firmaron convenios interinstitucionales y binacionales.  Un acuerdo binacional firmado con Perú, para el establecimiento de un protocolo de medición de los parámetros técnicos de los servicios de radio y televisión en la zona de frontera. Un segundo convenio proyectado con Argentina, para la eliminación de cargos de Roaming Internacional en los servicios de voz, datos y SMS, que brindará las mismas condiciones económicas y tecnológicas de su país de origen.

Otra medida que benefició a los usuarios fue la implementación del Roaming Internacional, con ello ya no existe una tarifa, plan tarifario o recargo adicional para usuarios que viajan a países miembros de la Comunidad Andina de Naciones CAN (Ecuador, Perú y Colombia).

Adicionalmente, con el fin de controlar el uso eficiente del espectro radioeléctrico, se realizó Operativos de Secuestro de Equipos de Telecomunicaciones a 35 emisoras de radiodifusión ilegales y 1 canal de Televisión Digital.

En el sector Transportes, la ATT verificó al 100% los estándares técnicos de calidad en Terminales Terrestres, Aeroportuarias, Estaciones Ferroviarias y a Operadores de Servicio Postal, para velar por la calidad del servicio para los usuarios.

Por otra parte, se otorgaron 31 contratos de licencias para prestación de servicio postal, además de 32 renovaciones del Certificado Anual de Operaciones y, por primera vez, se clausuró a tres empresas de servicio postal que operaban de manera ilegal.

Ante la pandemia de COVID-19, se implementó el Plan Operativo "SAYTA'M CORONAVIRUS" (Detengamos el Coronavirus) para informar a más de 1.800 conductores de buses sobre medidas de bioseguridad, se controló las 13 terminales terrestres interdepartamentales del país sobre la dotación o acondicionamiento para cumplir con el protocolo de bioseguridad.

Se destacó que la ATT es la primera institución del Estado con Firma Digital al 100%. “Hoy con la firma digital podemos realizar un documento trabajado de manera colaborativa y emitida de manera legal con calidad probatoria en minutos, optimizando los tiempos de atención al usuario, si nosotros podemos gestionar los documentos de manera rápida y oportuna, también el usuario tendrá una respuesta rápida y eficiente”, explicó Ríos.

La ATT realizó la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas final 2021, en cumplimiento de la Ley N° 341 de Participación y Control Social, la Ley N° 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, y la Resolución N° 37/2020 emitida por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional. El acto fue llevado a cabo este lunes con todas las medidas de bioseguridad vigentes y de forma virtual a fin de precautelar la salud de las y los bolivianos debido a la pandemia por el Coronavirus.

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