Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
La ATT recuerda a la población la prohibición de instalación de emisoras ilegales
Submitted by admin on Fri, 03/22/2019 - 12:56
att
Blog Categories

 

Tras el trágico accidente de un técnico en la ciudad de El Alto

La ATT recuerda a la población la prohibición de instalación de emisoras ilegales

Actividad ilícita afecta al espectro radio eléctrico, y no cuentan con ningún sistema de seguridad, tanto en la difusión, como en la instalación

_______________________________________________

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), lamenta el fallecimiento de un técnico en la ciudad de El Alto, en el momento que realizaba la instalación "ilegal" de una antena de radio. Se tiene conocimiento del hecho, ya que el trabajador no contaba con un equipo de seguridad básico, que debería brindarle la empresa legalmente establecida que brinda estos servicios de instalación.

Los operadores ilegales utilizan infraestructura que no cuenta con aspectos mínimos de seguridad en el emplazamiento de torres y antenas, presentando un riesgo para los técnicos y personas que operan estas radios. Además, los equipos de transmisión no cuentan con las homologaciones del Ente Regulador, requeridas por ley; por lo que generan interferencias a la banda aeronáutica y operadores legales próximos .

Cabe recalcar que las radiodifusoras ilegales no permiten que la ciudadanía en general cuente con servicios de calidad libres de interferencia, en contravención con la Constitución Política del Estado, la cual establece que el acceso de toda la población a los servicios básicos, como el uso de las telecomunicaciones, es un derecho que promueve su bienestar y desarrollo.

Las emisiones de Radiodifusión que no han sido autorizadas por la ATT, ocasionan interferencias, perjudicando áreas de cobertura establecidas para otras radiodifusoras legalmente establecidas; además, de comprometer el tránsito aéreo, la seguridad de las aeronaves, los servicios de defensa civil, de seguridad nacional y otros. 

La ATT pide a la población en general, realizar su denuncia de emisoras ilegales a la línea gratuita 800 10 6000.

 

 

¡ATT protegiendo tus derechos!