La Paz, 20 de agosto del 2024 (PRENSA ATT). - Ante la normalización en el abastecimiento de diésel, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informó este martes que las salidas de buses en las terminales interdepartamentales han incrementado, por lo que realiza el control de venta de pasajes dentro de las tarifas máximas autorizadas.
“La ATT continúa ejecutando el operativo “Tarifa Controlada, Economía Asegurada” desde el 30 de julio para verificar que los operadores vendan pasajes dentro de las tarifas máximas autorizadas”, explicó el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, durante el operativo realizado este martes en la terminal de buses de La Paz.
“El operativo se ha reforzado, toda vez que la provisión de diésel en el país se está normalizando progresivamente y se verificó que hubo incremento desde Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, sobrepasando el promedio mensual del primer semestre del año”, afirmó la autoridad.
Indicó también que, en relación al promedio del primer semestre, se registró un incremento en las salidas, “por ejemplo en el caso de Cochabamba, la cantidad de salidas se encuentra por encima del promedio con un 36%; en Santa Cruz con un 11% y en el caso de La Paz con 12%”.
Finalmente, la autoridad recordó a la población que, ante cualquier cobro excesivo, pueden acudir al personal de la ATT en las 14 terminales interdepartamentales del país para que instruyan a los operadores devolver el monto excedente en el momento. Así también, los usuarios pueden presentar sus reclamos las 24 horas del día a la línea gratuita 800-10-6000 y el WhatsApp 715-33208.