La Paz, 31 de julio del 2024 (PRENSA ATT). - En un esfuerzo por fortalecer las instituciones y mejorar los servicios brindados a la sociedad boliviana, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte - ATT y la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) han suscrito un Convenio de Cooperación Interinstitucional.
El convenio se basa en un sólido marco legal, incluyendo el Código Tributario Boliviano y la Ley de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, proporcionando las bases necesarias para llevar a cabo las funciones de ambas entidades con eficiencia y transparencia.
Durante la firma del convenio, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, destacó que la gestión del Estado es fundamental para el desarrollo de la economía, armonizándose con la visión y desarrollo de los mercados, empresas, sector privado y la ciudadanía en general. “La regulación juega un papel vital, consolidando el desarrollo de los sectores regulados y generando un impacto significativo en el producto interno bruto del país. Además, la regulación protege los derechos de los usuarios, promoviendo prácticas que resguarden estos derechos”, resaltó.
Ríos explicó que la ATT y la AIT se comprometen a apoyar y participar en jornadas de derecho tributario y jornadas regulatorias, con el fin de profundizar el modelo económico, productivo, social y comunitario del país. “La visión es trabajar juntos por el bienestar de Bolivia, promoviendo actividades de cooperación y acuerdos que resulten en mejores resultados para la sociedad”, finalizó.