Santa Cruz, 2 de mayo del 2024 (Prensa ATT). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT, en su compromiso por garantizar la legalidad y calidad de los servicios en el país, realiza verificaciones exhaustivas para identificar a empresas que puedan estar operando de manera irregular en el ámbito postal, sin la debida autorización del ente regulador.
En una acción de fiscalización llevada a cabo la pasada semana, el equipo de la ATT se constituyó en la avenida Escuadrón Velasco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de verificar la presunta prestación ilegal del Servicio Postal por parte de la empresa EB Mensajería Express S.R.L.
“Durante la inspección, se constató que esta empresa presuntamente estaba ofreciendo el servicio postal, evidenciado por la existencia de guías de encomienda correspondientes al mes de abril de 2024, así como sobres destinados a envíos tanto locales como interdepartamentales. Sin embargo, la misma carece de licencia de funcionamiento emitida por el ente regulador y matrícula de comercio visibles en el lugar, aunque emite facturas por los servicios prestados”, informó la jefa del servicio postal de la ATT, Silvia Claros.
Señaló que, ante esta situación, se ha iniciado el proceso de clausura en contra de la empresa EB Mensajería Express S.R.L. “Es fundamental resaltar que estas acciones son llevadas a cabo con el propósito de garantizar que la provisión del servicio postal sea realizada por entidades debidamente autorizadas, en beneficio de los usuarios, los operadores legalmente establecidos y de la sociedad en su conjunto”, enfatizó.