La Paz, 31 de enero del 2024 (Prensa ATT) - Ante la disponibilidad de más vuelos solidarios, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT ha desplegado personal de refuerzo en todos los aeropuertos del país, verificando de manera rigurosa las tarifas para asegurar transparencia y accesibilidad, tanto en los vuelos solidarios como en los comerciales.
“La ATT realiza el trabajo de supervisión y fiscalización de manera continua y, ante esta eventualidad, ha duplicado esfuerzos y ha incrementado el personal de apoyo, por lo que, valoramos el interés que han mostrado algunas instituciones como el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo, quienes ahora también están coadyuvado en esta ardua labor”, indicó el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.
Según la autoridad, hasta este lunes, 29 de enero, BoA realizó un total de 68 vuelos solidarios que han transportado a 8.650 pasajeros, “priorizando a familias con niños menores, personas de la tercera edad y personas afectadas por temas de salud. Asimismo, se transportaron más de 200.000 kilogramos de productos perecederos, medicamentos y carga general”.
Aseguró que la ATT realiza controles permanentes para velar que las tarifas se ajusten a los parámetros establecidos. La medida busca garantizar que los vuelos solidarios sean accesibles, priorizando a personas en situación de vulnerabilidad.
También informó que la ATT gestionó la viabilidad de pasajes de aproximadamente 120 personas, priorizando a familias de escasos recursos, como el de la señora Nancy, una madre que tenía la urgencia de retornar a Santa Cruz junto a sus cuatro hijos, menores de edad.
“El personal de esta entidad la asistió para que obtenga las autorizaciones de viaje para sus niños y luego sea beneficiada con el vuelo solidario programado”, subrayó.
Asimismo, la Autoridad reguladora extendió su mano amiga a dos familias de escasos recursos de Pailón, Santa Cruz, quienes necesitaban con urgencia regresar a sus hogares. Después de completar los trámites necesarios, los Supervisores de Servicios de la ATT facilitó el traslado de estas familias al aeropuerto internacional de El Alto, proporcionando además orientación sobre los procedimientos de embarque.
Chevarría recordó que, para contrarrestar la venta irregular de boletos por medios digitales, se determinó que los pasajes se vendan exclusivamente en los mostradores de los aeropuertos.
Finalmente indicó que, ante cualquier incidente, reclamo o pregunta, la ATT es la Autoridad competente para que la ciudadanía acuda. También informó a la población que se contacte al WhatsApp 71533208 o línea gratuita 800-10-6000.