La Paz, 16 de noviembre del 2023 (ATT Prensa). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT aclara que no tiene atribución para autorizar ni avalar un reinicio de operaciones de ningún operador e informa a la sociedad que la aerolínea Amaszonas, solamente culminó la transferencia de su paquete accionario a favor de un nuevo dueño.
El director de este Ente Regulador, Néstor Ríos, indicó a los medios de comunicación que, pese a que las acciones de la empresa aérea fueron transferidas a Luis Divino Goncalves Ribeiro, la ATT no tiene competencia para autorizar su reinicio de operaciones, puesto que ésta es una atribución exclusiva de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el marco de la Ley N° 2902 de Aeronáutica Civil y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana.
“Esta transferencia no resuelve el problema de fondo en sí, ya que es una medida corporativa que deja una ventana de oportunidad para la reestructuración de la aerolínea. Sin embargo, Amaszonas debe resolver su verdadero problema que es la obtención de aeronaves para dar la continuidad a su servicio”, afirmó la autoridad.
Ríos señaló que el único interés de la ATT es la actividad comercial para que el mercado cuente con un alto nivel de competitividad y respeto a los usuarios. La autoridad indicó que, desde agosto, cuando Amaszonas suspendió sus operaciones, hasta la fecha se han registrado 17.118 pasajeros afectados.
“Estos usuarios se encuentran a la espera de una devolución del importe del boleto o de reprogramación de su vuelo en otra aerolínea, responsabilidad que le corresponde a Amaszonas. La ATT va a seguir velando por estos pasajeros, quienes tienen que contar las soluciones que correspondan”, enfatizó.