ATT-Prensa, juev. 18 de agosto de 2022.- Con la finalidad de garantizar viajes seguros y de calidad para los usuarios la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT ejecutó el operativo “Con Fe y Devoción Continúa la Atención” durante 4 días, en los que se realizaron 636 acciones de protección de derechos de los usuarios.
Juan Manuel Chevarria, director de Transportes de la ATT, informó que: “El operativo finalizó con una evaluación positiva, se realizaron 416 acciones que fueron solucionadas de manera inmediata, lo que los usuarios precisan es que los problemas sean resueltos en el lugar”.
Por otra parte 230 acciones corresponden a reclamos de los usuarios, lo cual demuestra que los pasajeros cada vez están más conscientes de sus derechos que fueron resueltos en el momento.
“Se evidenció el incumplimiento de la normativa regulatoria por parte de ciertos operadores, en ese sentido se procedió a realizar acciones correctivas. En caso de persistir el incumplimiento se procederá a intimar al operador, en su caso, iniciar proceso administrativo sancionador”, aseguró Chevarria.
El operativo se realizó del 12 al 16 de agosto y se desplegaron más de 50 funcionarios a nivel nacional para que realicen los controles en 13 terminales de buses y 9 aeropuertos.
Chevarria anunció que se están preparando los últimos detalles para los operativos de la Fiesta de Chutillos, en la ciudad de Potosí el 2 y 3 de septiembre, Todos Santos y Fin de Año.