Santa Cruz, 26 de julio de 2024. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT ha presentado este viernes su adhesión a la denuncia contra las personas sorprendidas cortando y enrollando cables en la zona de El Zoológico de Santa Cruz de la Sierra. Los implicados enfrentan cargos por el delito de atentado contra la seguridad de los servicios públicos, previsto y sancionado en el artículo 214 del Código Penal.
El Juzgado 12 de Instrucción Penal ha decidido remitir a los acusados al penal de Palmasola, mientras se continúa con la investigación para identificar a otros autores, cómplices o encubridores que puedan estar involucrados en este delito. “La ATT ha solicitado participar en la investigación con el objetivo de asegurar que todos los responsables sean procesados y sancionados conforme establece la ley”, informó el director jurídico del Ente Regulador, Marcio Gutiérrez.
Según los medios de comunicación, los acusados fueron sorprendidos cortando cables de fibra óptica, tecnología esencial para los servicios de telecomunicaciones en la ciudad, causando daños significativos a la red de telefonía e internet, “afectando a más de 9,600 usuarios y 16 nodos de la telefónica”.
Gutiérrez resaltó que la ATT reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades y las empresas de telecomunicaciones para garantizar la seguridad y continuidad de los servicios públicos esenciales para los usuarios.