Santa Cruz, 3 de julio de 2024 (PRENSA ATT).- En el marco del operativo "Pequeños Viajeros, Grandes Cuidados", impulsado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT, se identificó que la aerolínea Ecojet tenía un vuelo con sobreventa, afectando a varios pasajeros menores de edad.
"Durante las actividades de supervisión que se realizan en el aeropuerto, hoy miércoles, una usuaria acompañada de una delegación de nueve menores de edad, reportó una negación de embarque para el vuelo programado a las 07:30 am. con destino a Sucre. Ante este reclamo, la ATT actuó de inmediato para investigar la situación", informó el Director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.
La autoridad indicó que este Ente Regulador verificó que el problema se debió a un caso de sobreventa de pasajes. "En cumplimiento de los artículos 40 y 41 del Decreto Supremo N° 285, la autoridad solicitó a Ecojet proporcionar una compensación del 25% del valor del boleto por el trayecto incumplido. La aerolínea cumplió con la normativa y entregó un total de 516 bolivianos en efectivo a la delegación afectada, compuesta por nueve niños y un adulto", afirmó.
Adicionalmente, indicó que la ATT gestionó el transporte de ida y vuelta para los pasajeros, hasta la reprogramación de su vuelo, considerando que los usuarios se encontraban en su lugar de residencia.
"La delegación fue reubicada en el vuelo más próximo para este mismo 3 de julio, brindando tranquilidad a los pasajeros afectados. También fue un momento emotivo, ya que los usuarios expresaron su agradecimiento a la ATT por la pronta intervención, indicando que dedicar sus logros (goles) deportivos a esta autoridad", detalló Chevarría.
El operativo "Pequeños Viajeros, Grandes Cuidados", busca cuidar la integridad de los menores de edad y garantizar un trato justo y equitativo a los pasajeros, asegurando que sus derechos sean respetados y protegidos en todo momento.