La Paz, 15 de septiembre de 2024 (PRENSA ATT). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT ha dado un paso trascendental hacia la formación de nuevos talentos bolivianos en el sector tecnológico con el lanzamiento de FormATT, un proyecto de especialización universitaria en telecomunicaciones, transporte y servicios postales, que fue presentado este viernes ante más de mil universitarios de más de una decena de casas de estudios superiores.
"Este innovador proyecto busca fomentar la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a los desafíos actuales del país. A través de FormATT, jóvenes universitarios tendrán acceso a herramientas, conocimientos altamente técnicos y mentoría experta para desarrollar proyectos de vanguardia en estas áreas estratégicas", explicó Néstor Ríos, director ejecutivo de la ATT, durante la exposición magistral en el Ministerio de Educación.
La autoridad también destacó que “FormATT representa una inversión en el futuro de Bolivia. Al brindar a nuestros jóvenes la oportunidad de especializarse en áreas tan cruciales como las telecomunicaciones y el transporte, estamos empoderándolos para que sean los protagonistas del desarrollo tecnológico de nuestro país. Queremos que sean ellos quienes impulsen la innovación y encuentren soluciones creativas a los problemas que enfrentamos”.
Ríos enfatizó que este proyecto no se limita a la formación académica, sino que busca generar un impacto real en la sociedad boliviana. “Los proyectos desarrollados en el marco de FormATT tendrán la oportunidad de convertirse en políticas públicas, normas técnicas o soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de todos los bolivianos”, afirmó.
De esta manera, el proyecto de la ATT ofrece un acceso exclusivo, limitado a 60 cupos para jóvenes universitarios altamente motivados, quiénes podrán realizar investigación de vanguardia al tener la oportunidad de trabajar en proyectos innovadores en telecomunicaciones, transporte y servicios postales.
A través del proyecto FormATT, la Autoridad de Regulación invita a todos los jóvenes universitarios interesados en marcar la diferencia en el futuro de Bolivia. “Con FormATT, estamos construyendo un ecosistema de innovación que nos permitirá enfrentar los desafíos del siglo XXI con soluciones propias. Invitamos a todos los jóvenes talentosos a unirse a esta iniciativa y a ser parte del cambio”, concluyó Ríos.