Cochabamba, 24 de abril del 2024 (Prensa ATT). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT puso en marcha este miércoles el plan de fumigación: “Operación ambiente seguro” en diferentes espacios de las terminales y buses de Cochabamba, Santa Cruz, Pando y destinos como El Alto y La Paz, con el fin de garantizar la calidad del transporte y la salud de los pasajeros.
“Esta iniciativa surge en respuesta a numerosas quejas sobre problemas de higiene en buses procedentes de áreas cálidas, que representan un riesgo para la calidad del transporte y la salud de los pasajeros, ya que los insectos actúan como vectores de diversas enfermedades. Por ello, la ATT ha emitido un instructivo a todas las terminales para que tomen medidas inmediatas contra la presencia de plagas. Hemos realizado investigaciones y recopilado información para implementar estas medidas de manera inmediata y efectiva”, informó en conferencia de prensa, desde la terminal de Cochabamba, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.
La autoridad explicó que se ha ordenado a todas las terminales interdepartamentales que fumiguen sus instalaciones en un plazo máximo de 5 días para prevenir la propagación de estas plagas y garantizar un ambiente más saludable para los usuarios. Además, aseguró que se establecerá un plan de fumigación periódica cada seis meses en colaboración con las empresas de transporte.
En el marco de la campaña “Protejo mi Vida, Protejo mi Seguridad”, Ríos enfatizó que esta nueva medida preventiva demuestra el compromiso continuo de este Ente Regulador por garantizar la seguridad y la calidad en los viajes de los pasajeros y recalcó que el incumplimiento de estas disposiciones será sancionado conforme a la normativa sectorial vigente.
Recordó también que la semana pasada, como parte de esta campaña, la ATT desplegó personal en diversas terminales de transporte para iniciar un operativo de control y lanzar una campaña de concientización dirigida a los pasajeros sobre los riesgos asociados al consumo de alimentos proporcionados por terceros durante los viajes. “Se hace hincapié en la importancia de mantener precaución y abstenerse de ingerir alimentos de personas desconocidas que puedan representar un peligro para la salud del pasajero”, explicó.