La Paz, 3 de junio del 2024 (Prensa ATT). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT lanzó este lunes la tercera versión de la campaña "Abrígate con la ATT”, una iniciativa solidaria a nivel nacional destinada a recibir donaciones de ropa de abrigo y entregarla a aquellos que más lo necesitan.
“En las terminales terrestres interdepartamentales, muchas personas se congregan tratando de resguardarse del frío y las heladas. La situación es crítica, como lo evidenció la reciente muerte de 4 personas por hipotermia la semana pasada. ‘Abrígate con la ATT’, bajo el lema dona calor, abriga un corazón, es una respuesta a esta crisis, recopilando ropa de abrigo para las personas en situación de calle y ofreciéndoles una oportunidad de protegerse durante la temporada de frío”, informó desde la terminal de buses de La Paz, el director ejecutivo de este Ente Regulador, Néstor Ríos, quien, desde tempranas horas junto al personal de la ATT, ha estado repartiendo ropa de abrigo a las personas necesitadas.
Explicó que, durante los meses de junio y julio, estarán disponibles puntos de acopio en todas las terminales terrestres interdepartamentales del país. “En la terminal de La Paz, por ejemplo, se espera llegar con donaciones de ropa abrigadora a aproximadamente 50 personas por día”.
“Este esfuerzo es solo el comienzo, ya que la campaña busca abrigar a 80 mil personas en situación de necesidad. Por ello, más de 50 entidades públicas han sido invitadas a sumarse a esta acción solidaria, promoviendo una cultura de colectividad y empatía hacia las personas que están pasando necesidad. El Gobierno, bajo el liderazgo del Presidente Luis Arce, está comprometido en proteger a las personas en situación de vulnerabilidad, y esta campaña es un ejemplo tangible de ese compromiso”, afirmó la autoridad.
Para facilitar esta colaboración, la ATT ha establecido horarios de recepción de donaciones. En las terminales de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, se recibirán donaciones de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00, y los sábados y domingos, de 13:00 a 18:00.
"Hacemos extensiva la convocatoria a toda la población para que donen ropa de abrigo y víveres en las terminales interdepartamentales. La solidaridad, en estos tiempos difíciles, es el mejor abrigo que podemos ofrecer”, finalizó Ríos.