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La ATT gestiona soluciones para usuarios de transporte terrestre interdepartamental
Submitted by usercomunicaciones on Mon, 01/13/2025 - 18:19
La ATT gestiona soluciones para usuarios de transporte terrestre interdepartamental
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La Paz, 13 de enero del 2025 (PRENSA ATT). -  La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) continúa desempeñando su rol en la protección de los derechos de los usuarios de transporte terrestre y aéreo, logrando que se compense a usuarios por equipajes extraviados, encomiendas dañadas y la gestión de un bus para 42 pasajeros afectados en el tramo Tarija-Santa Cruz. 

“Uno de estos logros tuvo lugar el 13 de enero, cuando se gestionó la devolución de Bs. 420 a un usuario por equipaje extraviado en un viaje con la empresa Expreso Tupiza. El usuario expresó su satisfacción con la atención y las gestiones realizadas por los Supervisores de la ATT, quienes garantizaron una solución pronta y justa”, explicó el jefe de la Unidad de Servicios de Transporte de la ATT, Gabriel Castillo. 

Narró que otro caso relevante ocurrió el 12 de enero, cuando la empresa Osastur Tarija canceló su salida hacia Santa Cruz debido a la falta de combustible, dejando a 42 usuarios perjudicados. “Los Supervisores de la ATT actuaron de inmediato, gestionando la provisión de combustible y la habilitación de otro bus de la misma empresa para cumplir con el servicio. Estas acciones fueron clave para minimizar el impacto sobre los pasajeros y garantizar la continuidad del viaje”, resaltó.

Asimismo, destacó un exitoso acuerdo alcanzado, el pasado miércoles, por Bs. 23.858 a favor de una usuaria afectada por daños en su encomienda. “Este resultado, fruto del profesionalismo y la mediación transparente de los servidores de la ATT, demuestra el compromiso de este Ente Regulador con la resolución de conflictos de manera eficiente y equitativa. Más allá de sus funciones operativas, estos servidores públicos reafirman diariamente su misión de velar por los derechos de los usuarios y fortalecer la confianza en los servicios regulados”, dijo Castillo.

Finalmente, invitó a la población a realizar cualquier consulta o reclamo respecto a problemas con pasajes, vuelos o equipaje, o incidentes con paquetes y encomiendas, a la línea gratuita 800 10 6000 o al WhatsApp 71533208.