La Paz, 18 de septiembre de 2024 (PRENSA ATT). – Ante la reciente manifestación denominada “Marcha de la Muerte”, el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, Néstor Ríos, informó este martes que las salidas desde las terminales terrestres interdepartamentales e internacionales se realizan con normalidad.
A pesar de las dificultades que estas medidas generan, Ríos informó que la ATT “ha coordinado esfuerzos con las empresas de transporte y las autoridades competentes para garantizar la normalidad en las salidas de buses y minimizar las afectaciones a los pasajeros. Sin embargo, es importante resaltar que estas acciones generan pérdidas económicas considerables al sector del transporte, estimando en aproximadamente Bs 2.121.027 y 16.701 pasajeros afectados por día”.
“La ATT mantiene un monitoreo constante de la situación para garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios del transporte público terrestre. Rechazamos cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros y genere pérdidas económicas al sector. Instamos a todas las partes involucradas a buscar soluciones a través del diálogo y evitar medidas que afecten a la ciudadanía en general”, remarcó el director del Ente Regulador.
Respecto al transporte interprovincial, la autoridad informó que, junto a la Administración de la Terminal Interprovincial de El Alto y la Policía Boliviana, se verificó que los operadores están utilizando vías alternas para garantizar que los pasajeros lleguen a sus destinos.
Finalmente, Ríos recordó a los usuarios que “pueden comunicarse con nuestra línea gratuita 800-10-6000 y escribir al whatsapp 715-33208 en caso de tener inconvenientes mientras reciban el servicio de transporte, ambas líneas están a su disposición las 24 horas del día”.