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La ATT fiscaliza a los operadores de telecomunicaciones en la atención al usuario a nivel nacional
Submitted by admin on Fri, 09/08/2023 - 16:35
La ATT fiscaliza a los operadores de telecomunicaciones en la atención al usuario
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La Paz, 8 de septiembre del 2023 (Prensa ATT). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, a la cabeza del director ejecutivo, Néstor Ríos, ejecutó una inspección técnico – administrativa a centros de atención a usuarios de los operadores de ENTEL, TELECEL y NUEVATEL a nivel nacional, con el fin de supervisar, fiscalizar y controlar la adecuada atención al usuario.

“Es indispensable velar por el cumplimiento de los estándares, por lo que estamos verificando si el personal de los operadores brinda un servicio de calidad a los bolivianos y si tiene el conocimiento adecuado sobre los derechos y obligaciones de los usuarios y la atención a sus reclamaciones”, señaló Ríos a los medios de comunicación que acompañaron la primera inspección en las oficinas de Entel de La Paz.

La autoridad informó que simultáneamente, la ATT desplegó a su personal de fiscalización para evaluar aproximadamente a 112 agentes de atención al usuario en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, sobre el conocimiento normativo, relacionado al Decreto Supremo 27172, que regula la atención de reclamaciones.

Indicó que los otros aspectos que se fiscalizarán son los referidos a la calidad de atención, es decir, la infraestructura adecuada para recibir a los usuarios, si se cumple su derecho al reclamo y el tiempo de espera, ya que conocemos que a veces la población demora demasiado en ser atendida.

“No sólo evaluaremos a los operadores, sino que también queremos conocer la percepción del usuario sobre los criterios y opiniones que tengan respecto al servicio que reciben, así obtenemos insumos para mejorar la calidad en este sector. Además, este control y evaluación también se lo realiza en línea, haciendo seguimiento a los Call Center (centro de llamadas) del país”, explicó la autoridad del Ente Regulador.

Ríos señaló que, en caso de identificar problemas frecuentes o deficiencias en el conocimiento normativo y calidad de atención de los operadores, la ATT instruirá que se desarrolle un plan de mejora inmediato con capacitación y monitoreo continuo de las atenciones que serán inspeccionadas y verificadas por este Ente Regulador.

 

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