La Paz, 27 de diciembre del 2023 (Prensa ATT). – El operativo de control que lleva adelante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, desde el pasado 8 de diciembre en terminales terrestres interdepartamentales como en aeropuertos, evitó la venta de pasajes a 621 menores que pretendían viajar sin autorización de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Debido a la afluencia de pasajeros por las fiestas de fin de año, hemos reforzado al personal operativo para que se realicen los controles necesarios y hemos identificado que hasta este 26 de diciembre la infracción con mayor porcentaje en las terminales terrestres es la venta de pasajes a menores de edad (40%); incumplimiento de horarios (34%) y problemas con el equipaje, como ser pérdidas o daños (5,1%)”, informó a los medios de comunicación el director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.
La autoridad indicó que la ATT instruyó que, durante esta época alta, los administradores de terminales y los gobiernos municipales realicen las gestiones correspondientes para ampliar los horarios de atención en sus oficinas. En ese sentido, se logró que en las Defensorías de la Niñez de La Paz y Cochabamba se atienda a los usuarios hasta las 22:00 hrs.; mientras que la Defensoría de la Terminal Metropolitana de El Alto atiende de 04:00 a 00:00 horas.
Las principales terminales que aglutinaron la mayoría de las denuncias son: Oruro (224); Santa Cruz (190); Potosí (155); Cochabamba (154); Tarija (138); La Paz (138) y Sucre (134).
Por otro parte, entre las infracciones con mayor porcentaje en el caso del transporte aéreo la mala atención al usuario (65,5%); problemas con el vuelo (demoras y cancelaciones 15,9%) y problemas con el boleto (9.5%).