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La ATT ejecutó más de 6,700 acciones correctivas en los operativos nacionales de transporte
Submitted by usercomunicaciones on Tue, 01/21/2025 - 10:39
La ATT ejecutó más de 6,700 acciones correctivas en los operativos nacionales de transporte
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La Paz, 20 de enero del 2025 (PRENSA ATT). - Desde el inicio del operativo "Navidad Segura con Paz y Unidad", el pasado 28 de noviembre, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha intensificado las fiscalizaciones en terminales terrestres del país. Durante este periodo, se realizaron 6,769 acciones correctivas y se levantaron 56 actas de infracción. 

La directora de transportes de la ATT, Silvia Claros, informó en conferencia que en las terminales clave como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro concentraron la mayoría de las acciones, destacándose por la cantidad de controles en precios de pasajes, permisos de menores y cumplimiento de itinerarios.

“Por ejemplo, en Cochabamba se realizaron 701 sanciones por cobro indebido, mientras que en Santa Cruz se ejecutaron 411 medidas correctivas relacionadas con itinerarios”, indicó.

Claros señaló que este despliegue nacional no solo se enfoca en sancionar, sino también en proteger a los usuarios más vulnerables. “Los supervisores de la ATT realizan el control sobre permisos de viaje para menores, con más de 1,400 verificaciones en terminales principales, evitando situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los niños. Además, la ATT coordinó con administradores de terminales y gobiernos municipales para ampliar horarios de atención durante esta época de alta demanda, permitiendo a los usuarios acceder a servicios más seguros y confiables”, enfatizó.

La autoridad dijo que, en línea con el éxito del trabajo realizado en las últimas semanas, la ATT continuará estas acciones con el operativo “Retorno seguro a clases con la ATT". “El objetivo es garantizar que todos los pasajeros, especialmente niños y familias, puedan viajar con seguridad y confianza. Este operativo es un recordatorio de que viajar en Bolivia debe ser sinónimo de confianza y bienestar”, resaltó.

Finalmente, recordó a la población que la ATT controla y fiscaliza permanentemente el servicio de transportes interdepartamentales. Para consultas o reclamos, la ATT está disponible las 24 horas a través de su WhatsApp 715-33208, la línea gratuita 800-10-6000 o la página web www.mireclamo.bo.