La Paz, 30 de julio de 2024 (PRENSA ATT). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT ha puesto en marcha el operativo "Tarifa Controlada, Economía Asegurada", con el objetivo de garantizar que las tarifas del transporte interdepartamental no excedan los límites autorizados y proteger así la economía de los pasajeros. Este esfuerzo responde a la necesidad de evitar cobros excesivos y asegurar que las tarifas reguladas sean respetadas en todas las rutas del país.
Para llevar a cabo este control, la ATT ha desplegado a 200 funcionarios en todo el territorio nacional. Estos equipos están trabajando en las terminales de buses para verificar que las tarifas cobradas correspondan a las establecidas y autorizadas por la entidad reguladora. "Vamos a velar para que los pasajeros no paguen ni un boliviano más de lo establecido en las tarifas reguladas", declaró el director ejecutivo de la ATT”, Néstor Ríos.
Indicó que, durante el operativo, se han identificado bloqueos en varias rutas debido a protestas, lo que ha llevado a la suspensión de algunas salidas de transporte. Las rutas afectadas incluyen tramos en La Paz, Oruro y Chuquisaca. “La ATT está trabajando en coordinación con la Policía Caminera para monitorear y gestionar estas situaciones, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de los pasajeros”, resaltó.
Ríos explicó que además de la verificación de tarifas, la ATT está enfocada en garantizar la seguridad en el transporte. “Se está controlando que cada vehículo cuente con un conductor de relevo para prevenir accidentes causados por la fatiga del conductor principal. Esta medida es fundamental para asegurar un viaje seguro y sin incidentes”, dijo.
Finalmente, remarcó que la ATT pone a disposición de la población un número de WhatsApp 71533208 y la línea telefónica gratuita 800106000 para consultas y reclamos. Los usuarios pueden reportar cualquier irregularidad, como en el costo excedente de las tarifas autorizadas, incluyendo conductores en estado de ebriedad o vehículos que no cumplen con los estándares de seguridad. Estos canales están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
"Invitamos a todos los ciudadanos a utilizar estos medios para garantizar que sus derechos sean respetados y contribuir a un transporte más seguro y económico para todos", concluyó el director ejecutivo del Ente Regulador.