La Paz, 29 de mayo de 2024 (Prensa ATT). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT, en el marco de sus labores de control y fiscalización del servicio de transporte, ha logrado identificar y asistir a varias personas en situaciones de vulnerabilidad, demostrando su compromiso con la calidad del servicio y el bienestar social.
“En una semana, se han destacado cuatro casos de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad, demostrando la solidaridad y el apoyo de nuestra entidad, que continuará trabajando para asegurar que todos los ciudadanos reciban un trato digno y el apoyo necesario en situaciones de vulnerabilidad”, informó el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.
Relató que, en Tarija, el personal de la ATT encontró hoy a la señora Teodocia M. durmiendo en un asiento de la Terminal de Buses de Tarija, quien relató que había sido víctima de una estafa relacionada con una falsa propuesta laboral y se encontraba sin recursos para regresar con su familia a La Paz. “La ATT gestionó un pasaje solidario con el Operador Villa del Norte y, además, el personal de la Terminal de Buses de Tarija le proporcionó abrigo para ayudarla a soportar el frío durante su espera y el viaje de retorno”, indicó la autoridad.
Asimismo, el 27 de mayo, el personal de este Ente Regulador gestionó un pasaje solidario para la señora Agustina C.V., quien se encontraba en Villazón por motivos laborales y había sido víctima de un robo. “Gracias a la colaboración de la empresa Illimani y su administrador, se pudo otorgar un pasaje para que esta persona pudiera regresar a La Paz y reunirse con su familia”, informó Chevarría.
Por otra parte, el 24 de mayo, en La Paz, el personal de la ATT identificó a un menor de edad sin abrigo, quien se encontraba cuidando a su madre con discapacidad en condiciones precarias debido al frío. La autoridad contó que trasladaron a ambos al albergue transitorio de la terminal, donde se les proporcionó alimentación y un lugar adecuado para descansar. “También se coordinaron esfuerzos para entregar ropa y explorar una oportunidad de empleo para la madre del menor”, aseguró.
De igual manera, Chevarría dijo que, en Tarija, el 23 de mayo, la ATT brindó asistencia al señor Jaita M., una persona con discapacidad auditiva, ayudándole a comprar su pasaje y a abordar el bus de la empresa Andes Bus. Además, se contactó a sus familiares para que lo recibieran en Sucre, su destino final.
“Estas acciones destacan el compromiso de la ATT no sólo en la regulación y fiscalización del transporte, sino también en la asistencia humanitaria a quienes más lo necesitan”, finalizó.