Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT ASUME MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PASAJEROS DE AMASZONAS
Submitted by usercomunicaciones on Fri, 08/04/2023 - 20:14
ATT ASUME MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PASAJEROS
Blog Categories

La Paz, 4 de agosto de 2023 (Prensa ATT). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT instruyó a Amaszonas, la otorgación de las compensaciones a pasajeros afectados, en caso de que se haga efectiva la cancelación de matrículas de sus aviones, determinada por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Las medidas regulatorias de la ATT son de carácter preventivo. Por ello, priorizamos y precautelamos los derechos de los usuarios, ante cualquier eventualidad o situación futura, como consecuencia de la situación actual de Amaszonas”, informó el director ejecutivo del Ente Regulador, Néstor Ríos, en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que en el marco de la determinación de cancelación de matrículas de las aeronaves del operador Amaszonas S.A., dispuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC, la ATT “instruye a esta línea aérea que, en caso de cancelaciones de vuelos en rutas nacionales o internacionales, se proceda a la devolución a los pasajeros del costo de los boletos o su transferencia a otra aerolínea”.

Asimismo, señaló que la segunda instrucción a este operador es que refuerce la atención en todas sus Oficinas de Atención al Consumidor (ODECO) a nivel nacional, “a efectos de precautelar el cumplimiento de los derechos de los pasajeros”.

“Hemos instruido que Amaszonas, en caso de cancelaciones de vuelos, proceda a informar oportunamente a los usuarios y esperamos que esta medida se cumpla, en el marco Decreto Supremo 285, que aprueba el Reglamento de Defensa de los Derechos del Usuario de los Servicios Aéreo y Aeroportuario”, puntualizó.

El Reglamento establece que la ATT es la autoridad competente para velar por los derechos y obligaciones de los pasajeros y usuarios, en el estricto apego a los principios de eficiencia, transparencia, calidad, continuidad, igualdad, oportunidad y seguridad.

Asimismo, la ATT informa a la población que, ante cualquier consulta o reclamo, acuda a la línea gratuita 800-10-6000, las 24 horas del día.