DS. 4669: solo se registraron 74 reclamos en un mes de implementación

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21/09/22

ATT- Prensa,

mar

.

20

de

septiembre de

2022

.

 

A un mes de la implementación del Decreto Supremo 4669

,

l

a

A

utoridad d

e

Regulación

y

Fiscalización

de

Telecomunicaciones

y Transportes

- ATT

calific

ó

de exitosa la medida en beneficio a la población,

ya que sólo

se registraron 74 reclamaciones a nivel nacional

que fueron resueltas de manera exitosa.

A partir de la medida del DS 4669 las telefónicas se vieron obligadas a tomar medidas de

autorregulación

, en cuanto a la navegación de los usuarios

increment

ó

en un 40% en la compra de paquetes, se evidenci

ó

que el consumo se masifico, el usuario está consumiendo más internet bajo un concepto de consumo real.

El Ministro de Obras Públicas

, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inform

ó

:

Después de un mes que ha transcurrido la vigencia de este decreto s

e

registraron

74 reclamaciones,

de l

a

s cuales

38

pertenecen a de

Entel, 30 de

Telecel

y

Nuevatel

con 6

; a

estos 74 casos se

dieron una solución al 100%

.

S

e cree que por la implementación del

decreto los

operadores estarían intentando acelerar el consumo de megas

lo cual no es factible

, en definitiva, 100% de los reclamos como regularmente se hacen son atendidas y se comprobó que no

corresponden

a

un incumplimiento de la implementación

del decret

o”

, explic

ó

el Director Ejecutivo de la ATT, Néstor

Ríos.

La ATT

verific

ó

que

el consumo de megas se está realizando con normalidad y aclar

ó

que los operadores no pueden forzar un consumo ‘más rápido’ de megas para que los usuarios tengan que ‘cargar crédito más

seguido

. E

sta medida se fue trabajando 180 días con los operadores en los

sistemas

de

facturación los

mismos no permiten esta irregularidad y

se controla

que

esto no suceda.

La autoridad aclaró

que, con

el DS 4669, los operadores no disminuyeron la velocid

ad de internet móvil. La calidad de este servicio depende de factores específicos como: el estado y tecnología del celular de los usuarios, la cantidad de personas que están conectadas a una red y la cobertura del servicio en diferentes zonas. Desde la ATT

se

realizan

las mediciones para verificar que el servicio se brinde de acuerdo a los estándares de calidad.

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