ATT- Prensa,
mar
.
20
de
septiembre de
2022
.
A un mes de la implementación del Decreto Supremo 4669
,
l
a
A
utoridad d
e
Regulación
y
Fiscalización
de
Telecomunicaciones
y Transportes
- ATT
calific
ó
de exitosa la medida en beneficio a la población,
ya que sólo
se registraron 74 reclamaciones a nivel nacional
que fueron resueltas de manera exitosa.
A partir de la medida del DS 4669 las telefónicas se vieron obligadas a tomar medidas de
autorregulación
, en cuanto a la navegación de los usuarios
increment
ó
en un 40% en la compra de paquetes, se evidenci
ó
que el consumo se masifico, el usuario está consumiendo más internet bajo un concepto de consumo real.
El Ministro de Obras Públicas
, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inform
ó
:
“
Después de un mes que ha transcurrido la vigencia de este decreto s
e
registraron
74 reclamaciones,
de l
a
s cuales
38
pertenecen a de
Entel, 30 de
Telecel
y
Nuevatel
con 6
; a
estos 74 casos se
dieron una solución al 100%
.
“
S
e cree que por la implementación del
decreto los
operadores estarían intentando acelerar el consumo de megas
lo cual no es factible
, en definitiva, 100% de los reclamos como regularmente se hacen son atendidas y se comprobó que no
corresponden
a
un incumplimiento de la implementación
del decret
o”
, explic
ó
el Director Ejecutivo de la ATT, Néstor
Ríos.
La ATT
verific
ó
que
el consumo de megas se está realizando con normalidad y aclar
ó
que los operadores no pueden forzar un consumo ‘más rápido’ de megas para que los usuarios tengan que ‘cargar crédito más
seguido
. E
sta medida se fue trabajando 180 días con los operadores en los
sistemas
de
facturación los
mismos no permiten esta irregularidad y
se controla
que
esto no suceda.
La autoridad aclaró
que, con
el DS 4669, los operadores no disminuyeron la velocid
ad de internet móvil. La calidad de este servicio depende de factores específicos como: el estado y tecnología del celular de los usuarios, la cantidad de personas que están conectadas a una red y la cobertura del servicio en diferentes zonas. Desde la ATT
se
realizan
las mediciones para verificar que el servicio se brinde de acuerdo a los estándares de calidad.
La Paz: calle 13 de Calacoto Nro. 8260 (entre av. Los Sauces y av. Costanera). Telf: 2-772266 / 2-615000
Cochabamba: av. Ballivián Nro. 683, piso 1 (esquina calle España - El Prado). Telf: 4-581182 / 4-581184 / 4-581185
Santa Cruz: av. Beni, calle 3, edificio Gardenia Condominio Club, Torre Sur, planta baja of. 2 (entre 4to y 5to anillo) Telf: 3-120587 / 3-120978
Tarija: calle Padilla Nro. 878 (esq. calle Alejandro del Carpio). Telf: 6-644136 / 6-112611