Inicia el operativo 'Vacaciones Tranquilas con la ATT' para controlar el viaje de menores de edad

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
24/11/22

ATT- Prensa, jue. 24 de noviembre de 2022.-

An

te la conclusión de la gestión escolar, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes inició este miércoles el operativo “Vacaciones Tranquilas con la ATT”, con el fin de precautelar la seguridad de menores de edad que viaj

an

al interior y exterior del país.

“El enfoque principal es el control de las autorizaciones de viaje de menores (de edad). Es importante aclarar que, si un menor viaja con ambos progenitores (padre

y madre), no requieren autorización, pero sí portar sus identificaciones. Sin embargo, en cualquier otro caso, si sólo viaja con uno de los padres o un tutor, es necesario gestionar este permiso”, explicó el Director de Transportes de la ATT, Juan Manuel

Chevarría

.

Los p

adres o tutores que

viaje

n

acompañados de menor

es

de edad, al momento de adquirir sus boletos, deben presentar sus documentos de identidad y la autorización correspondiente, emitida por la Defensoría de la Ni

ñez y Adolescencia. Estas última

s

entidades

deben brindar atención en los mismos horarios de las terminales de buses.

Para la ejecución del operativo, la ATT desplegó

a nivel nacional

a más de 100 servidores en 14 terminales de buses y nuev

e aeropuertos,

desde e

l

23 de noviembre

a

l 07 de diciembre. Para fortalecer las acciones, se coordina el trabajo con el Organismo Operativo de Tránsito, las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de los diferentes gobiernos municipales y con los administradores de las Terminales de Buses.

Adicionalmente,

Chevarría

señaló: “estamos controlando que no se exc

eda las tarifas máximas de referencia (determinadas por la ATT). También estamos controlando los itinerarios; en algunos casos, los buses se quedan en carriles esperando para llenar con más pasajeros, pero nosotros hacemos cumplir sus salidas en horarios”.

El Director de Transportes finalizó recordando a la población que, la ATT también brinda atención virtual para resolver dudas o registrar reclamos a través de los canales 24/7, que son el

chATTbot

715-33208

(

whatsapp

)

, la línea gratuita 800-10-6000 y la página web

www.mireclamo.bo

.

Imagen
Imagen
Imagen Imagen