ATT- Prensa, jue. 24 de noviembre de 2022.-
An
te la conclusión de la gestión escolar, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes inició este miércoles el operativo “Vacaciones Tranquilas con la ATT”, con el fin de precautelar la seguridad de menores de edad que viaj
an
al interior y exterior del país.
“El enfoque principal es el control de las autorizaciones de viaje de menores (de edad). Es importante aclarar que, si un menor viaja con ambos progenitores (padre
y madre), no requieren autorización, pero sí portar sus identificaciones. Sin embargo, en cualquier otro caso, si sólo viaja con uno de los padres o un tutor, es necesario gestionar este permiso”, explicó el Director de Transportes de la ATT, Juan Manuel
Chevarría
.
Los p
adres o tutores que
viaje
n
acompañados de menor
es
de edad, al momento de adquirir sus boletos, deben presentar sus documentos de identidad y la autorización correspondiente, emitida por la Defensoría de la Ni
ñez y Adolescencia. Estas última
s
entidades
deben brindar atención en los mismos horarios de las terminales de buses.
Para la ejecución del operativo, la ATT desplegó
a nivel nacional
a más de 100 servidores en 14 terminales de buses y nuev
e aeropuertos,
desde e
l
23 de noviembre
a
l 07 de diciembre. Para fortalecer las acciones, se coordina el trabajo con el Organismo Operativo de Tránsito, las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de los diferentes gobiernos municipales y con los administradores de las Terminales de Buses.
Adicionalmente,
Chevarría
señaló: “estamos controlando que no se exc
eda las tarifas máximas de referencia (determinadas por la ATT). También estamos controlando los itinerarios; en algunos casos, los buses se quedan en carriles esperando para llenar con más pasajeros, pero nosotros hacemos cumplir sus salidas en horarios”.
El Director de Transportes finalizó recordando a la población que, la ATT también brinda atención virtual para resolver dudas o registrar reclamos a través de los canales 24/7, que son el
chATTbot
715-33208
(
)
, la línea gratuita 800-10-6000 y la página web
www.mireclamo.bo
.
La Paz: calle 13 de Calacoto Nro. 8260 (entre av. Los Sauces y av. Costanera). Telf: 2-772266 / 2-615000
Cochabamba: av. Ballivián Nro. 683, piso 1 (esquina calle España - El Prado). Telf: 4-581182 / 4-581184 / 4-581185
Santa Cruz: av. Beni, calle 3, edificio Gardenia Condominio Club, Torre Sur, planta baja of. 2 (entre 4to y 5to anillo) Telf: 3-120587 / 3-120978
Tarija: calle Padilla Nro. 878 (esq. calle Alejandro del Carpio). Telf: 6-644136 / 6-112611