Santa Cruz, 8 de agosto del 2023 (Prensa ATT).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT reforzó a partir de este martes su personal en los aeropuertos a nivel nacional para garantizar que la aerolínea Amaszonas cumpla con las compensaciones a 965 usuarios afectados por la cancelación de vuelos.
“En consecuencia de la disposición emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estamos dando seguimiento a todas las medidas precautorias que velan por los derechos de los usuarios. Hemos fortalecido a las capacidades operativas para resguardar a los pasajeros”, informó desde el aeropuerto internacional Viru Viru (Santa Cruz), el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.
La autoridad indicó que se registraron a 965 usuarios afectados, de los cuales 55 fueron transferidos a otras aerolíneas; 180 reprogramados para otras fechas y 15 a los que se devolvió el costo del pasaje.
“Existen 715 usuarios que hasta el momento no han ejercido sus derechos. Informar a la población que continuaremos velando para que se registren sus reclamos y se den cumplimiento a los mismos. El personal de la ATT hará el seguimiento los días que correspondan”, enfatizó.
De acuerdo al Reglamento de Defensa de los Derechos del Usuario de los Servicios Aéreo y Aeroportuario, la ATT es la autoridad competente para velar por los derechos y obligaciones de los pasajeros y usuarios. Por ello, Ríos recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier consulta o reclamo, acuda a la línea gratuita 800-10-6000, las 24 horas del día.
La Paz: calle 13 de Calacoto Nro. 8260 (entre av. Los Sauces y av. Costanera). Telf: 2-772266 / 2-615000
Cochabamba: av. Ballivián Nro. 683, piso 1 (esquina calle España - El Prado). Telf: 4-581182 / 4-581184 / 4-581185
Santa Cruz: av. Beni, calle 3, edificio Gardenia Condominio Club, Torre Sur, planta baja of. 2 (entre 4to y 5to anillo) Telf: 3-120587 / 3-120978
Tarija: calle Padilla Nro. 878 (esq. calle Alejandro del Carpio). Telf: 6-644136 / 6-112611