Notas de Prensa

  • Abrígate con la ATT, una campaña solidaria para donar ropa abrigadora en las terminales del país

    Tipo Noticia: 
    Notas de Prensa
    Sector: 

    Abrígate con la ATT, una campaña solidaria para donar ropa abrigadora en las terminales del país

    ATT - Prensa, lun. 20 de junio de 2022.-

    El invierno empieza en el país y mucha gente de escasos recursos necesita un abrigo. Por ello, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT lleva adelante la campaña “Abrígate con la ATT” para donar ropa en todas las terminales interdepartamentales de buses del país.

    Para llevar adelante esta campaña de solidaridad, la ATT dispuso espacios en sus oficinas en las 14 terminales de buses interdepartamentales del país: en las ciudades capitales de los departamentos, además de El Alto, Uyuni, Tupiza, Villazón y Yacuiba. En éstos, la población podrá dejar su donación y las personas que lo requieran podrán recogerlas en cualquier momento.

    Al momento del lanzamiento de la campaña, el Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, explicó: “Nosotros, en el desarrollo de nuestras actividades, hemos podido evidenciar que, en esta época de frío extremo, mucha gente de escasos recursos está sufriendo esta situación; esto nos mueve el corazón como servidores públicos (…) Queremos resolver este problema de manera rápida y sencilla. Invitamos a que nuestras hermanas bolivianas y bolivianos muestren ese corazón solidario que tenemos”.

    La campaña se realizará inicialmente hasta el 30 de junio, tiempo durante el cual se incentivará a diferentes entidades y a la población en general a dejar su donación, considerando que la estación invernal recién inicia en el país y se prevé un descenso en las temperaturas.

    Para dar inicio a la campaña, todo el personal de la ATT reunió una primera donación. “Fuimos ya a repartir algunos abrigos y hemos visto que hay mucha gente agradecida por la donación, porque este frío está golpeando fuerte, por lo que necesitamos sentirnos cálidos, no sólo con la ropa, sino con el corazón de solidaridad”, puntualizó Ríos

  • ATT suma esfuerzos a la lucha contra el contrabando en el transporte público terrestre

    Tipo Noticia: 
    Notas de Prensa
    Sector: 

    ATT - Prensa, lun. 09 de mayo de 2022.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para luchar contra el contrabando, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional.

    El objeto del convenio suscrito es de establecer mecanismos de coordinación, así como condiciones operativas entre la ATT y el VLCC para planificar y ejecutar tareas conjuntas de fiscalización y control al transporte interdepartamental e internacional, para la lucha contra el contrabando y el fortalecimiento de la prestación efectiva del servicio de transporte con calidad y seguridad.

    El Director Ejecutivo de la ATT, Dr. Néstor Ríos, indicó: "en los últimos cuatro meses hemos podido evidenciar que las zonas de Yacuiba, Uyuni y Villazón son lugares donde se han duplicado los casos de llevar equipaje en exceso o en pasillos. En estos tres lugares vamos a enfocarnos con planes operativos permanentes para erradicar estos hechos".

    En ese sentido, el Director de la ATT también recordó a la población que los canales de reclamo de esta autoridad también están a disposición de la población para denunciar el transporte de bultos o cajas en los pasillos o asientos de las flotas.

    “Si ve esta carga irregular, saque foto y envíenos al chATTbot 71533208 (whatsapp) para denunciar”, puntualizó. Por otra parte, el Viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gral. Brig. Daniel Vargas acotó: “realzar esta firma de convenio con la ATT, que va a ser muy importante en la labor que viene desarrollando el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

    "Tenemos que articular esfuerzos para luchar contra uno de los males endémicos que afectan la recuperación económica de nuestro país (...) Este mal ha afectado uno de los servicios públicos más importantes del país, que es el transporte público interdepartamental e internacional", concluyó Ríos.

Páginas

Suscribirse a Notas de Prensa