Notas de Prensa

  • Imagen de Comunicación Institucional

    La ATT recuerda a la población la prohibición de instalación de emisoras ilegales

    Tipo Noticia: 
    Notas de Prensa

    Tras el trágico accidente de un técnico en la ciudad de El Alto

    La ATT recuerda a la población la prohibición de instalación de emisoras ilegales

    Actividad ilícita afecta al espectro radio eléctrico, y no cuentan con ningún sistema de seguridad, tanto en la difusión, como en la instalación

    _______________________________________________

    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), lamenta el fallecimiento de un técnico en la ciudad de El Alto, en el momento que realizaba la instalación "ilegal" de una antena de radio. Se tiene conocimiento del hecho, ya que el trabajador no contaba con un equipo de seguridad básico, que debería brindarle la empresa legalmente establecida que brinda estos servicios de instalación.

    Los operadores ilegales utilizan infraestructura que no cuenta con aspectos mínimos de seguridad en el emplazamiento de torres y antenas, presentando un riesgo para los técnicos y personas que operan estas radios. Además, los equipos de transmisión no cuentan con las homologaciones del Ente Regulador, requeridas por ley; por lo que generan interferencias a la banda aeronáutica y operadores legales próximos .

    Cabe recalcar que las radiodifusoras ilegales no permiten que la ciudadanía en general cuente con servicios de calidad libres de interferencia, en contravención con la Constitución Política del Estado, la cual establece que el acceso de toda la población a los servicios básicos, como el uso de las telecomunicaciones, es un derecho que promueve su bienestar y desarrollo.

    Las emisiones de Radiodifusión que no han sido autorizadas por la ATT, ocasionan interferencias, perjudicando áreas de cobertura establecidas para otras radiodifusoras legalmente establecidas; además, de comprometer el tránsito aéreo, la seguridad de las aeronaves, los servicios de defensa civil, de seguridad nacional y otros. 

    La ATT pide a la población en general, realizar su denuncia de emisoras ilegales a la línea gratuita 800 10 6000.

     

     

    ¡ATT protegiendo tus derechos!

     

  • Imagen de Comunicación Institucional

    ATT da plazo de tres días para que TELECEL S.A. - TIGO BOLIVIA explique la interrupción del servicio

    Tipo Noticia: 
    Notas de Prensa

    Ante corte de servicio no programado

    ATT da plazo de tres días para que TELECEL S.A. - TIGO BOLIVIA explique la interrupción del servicio

    Ente regulador procederá según normativa

    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, al detectar el día de ayer 19 de marzo de 2019, un corte no programado de servicios por parte del operador TELECEL S.A. - TIGO BOLIVIA, envió una comisión, conformada por técnicos de fiscalización, a su centro de operaciones en la ciudad de Santa Cruz, para investigar las causas de esta interrupción.

    La Autoridad, mediante nota ATT-DDF-N LP 269/2019 de fecha 20 de marzo de 2019, exigió un informe pormenorizado del hecho ocurrido el 19 de marzo, relacionado al corte no programado de servicio a nivel nacional, dando un plazo de tres días hábiles al operador de telecomunicaciones, para que informe sobre esta interrupción del servicio que ocasionó un perjuicio a los usuarios de telecomunicaciones.

    Cabe recalcar, que la ATT en función del informe técnico y la verificación realizada podrá sancionar al operador según normativa, por la interrupción del servicio que no haya sido programada, estas multas están sujetas al reglamento de sanciones, especificado en el Decreto Supremo N° 25950 del 20 de octubre del 2000.

    La ATT pide a la población en general realizar su denuncia de "Cortes de servicio no programados", por parte de algún operador de telecomunicaciones a la línea gratuita 800 10 6000.

     

    ¡ATT protegiendo tus derechos!

     

Páginas

Suscribirse a Notas de Prensa