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  • ATT - En conferencia de prensa aclaró la situación actual del medio Abya Yala, que en días pasados denunció a través de la Defensoría del Pueblo una supuesta privación de la Libertad de Expresión.

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    La ATT aclara situación de Abya Yala

     

    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT en conferencia de prensa aclaró la situación actual del medio Abya Yala, que en días pasados denunció a través de la Defensoría del Pueblo una supuesta privación de la Libertad de Expresión.

    Al respecto, el Director Ejecutivo de la ATT, Abog. Carlos Aliaga, indicó que el medio de comunicación Abya Yala tiene una condición híbrida. Por lo que tiene una categoría de medio de comunicación comercial y a la vez es un medio social comunitario. Esta condición se encuentra en proceso de investigación para definir cómo y por qué es un operador híbrido y el tipo de títulos que se le ha otorgado.

    Por otra parte, Aliaga pidió que se informe a los trabajadores acerca de la situación real de este medio porque existe un proceso revocatorio de licencias por un tema netamente administrativo que está en etapa de revisión. Cabe precisar, que también existen otros operadores en esta situación por falta de pago de tasa de fiscalización. Esto ha generado una reversión de licencias y este proceso se encuentra en una instancia superior que es del Ministerio de Obras Públicas y será quien decida si ratifica o rechaza el informe de la ATT.

    Asimismo, precisó que la ATT cumple expresamente su rol de regulador y fiscalizador, por lo que, no tiene tuición sobre la baja de Abya Yala en las grillas de los operadores comerciales. Aliaga enfatizó que la ATT no hace política.

    Respecto al retraso del trámite de la licencia de valor agregado, existen observaciones técnicas y legales, sin embargo, todo sigue su curso normal de acuerdo a la normativa.

     

    La Paz, 08 de septiembre de 2020

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  • ATT - Ante los constantes reclamos realizados por los usuarios respecto a la deficiente prestación de los servicios que brinda TELECEL S.A. (TIGO), ha iniciado diferentes procesos de investigación al operador conforme a lo establecido en la Ley N° 2341

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    LA ATT INICIA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE TIGO

     

    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT, ante los constantes reclamos realizados por los usuarios respecto a la deficiente prestación de los servicios que brinda TELECEL S.A. (TIGO), en el marco de sus facultades ha iniciado diferentes  procesos de investigación en contra de este operador conforme a lo establecido en la Ley N° 2341 de 23 de abril de 2002, de Procedimiento Administrativo, el Decreto Supremo N° 27172, de 15 de septiembre de 2003, Reglamento a la ley de Procedimiento para el SIRESE y el Decreto Supremo N° 25950, de 20 de octubre de 2000, Reglamento de Sanciones y procedimientos Especiales por Infracciones al marco Jurídico Regulatorio.

    En este contexto, el Director Ejecutivo de la ATT, Abog. Carlos Aliaga, solicita a los usuarios que ante una deficiente prestación de servicios o atención de parte de los operadores de telecomunicaciones, presenten la correspondiente reclamación directa ante el propio operador y en caso de que la solución o respuesta que éste brinde no sea suficiente, presenten su reclamación administrativa ante la ATT, de acuerdo a lo establecido en los artículos 59 y siguientes del Reglamento a la ley de Procedimiento para el SIRESE aprobado mediante Decreto Supremo N° 27172, de 15 de septiembre de 2003.

    De igual manera se pone en conocimiento de la población que la ATT a través de sus diferentes plataformas, a la fecha registró un total de tres mil setecientos diecisiete (3.717) reclamos en contra de los diferentes operadores de telecomunicaciones, de los cuales tres mil seiscientos noventa y ocho (3.698) han sido solucionados.

     

     

     

    La Paz, 08 de septiembre de 2020

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