Atención de Reclamos en los Servicios de Telecomunicaciones
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, en el marco de sus atribuciones referidas a fiscalizar, supervisar y vigilar la provisión de los servicios de Telecomunicaciones y en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Supremo 4200 y la Ley 1294 y su reglamento que establecen la prohibición del corte de los servicios básicos, velando por el cumplimiento a las citadas leyes, implementó la plataforma sincortes.att.gob.bo, así como la línea WhatsApp 71536640, mecanismos oportunos que permitieron conocer y actuar de forma acertada ante los inconvenientes de corte y/o interrupción de los mismos reportados por los usuarios durante la emergencia sanitaria y actualmente en la cuarentena flexible, lo que significa para esta Autoridad la constante supervisión de la provisión de los servicios de Telecomunicaciones que garanticen su continuidad.
A la fecha se registraron un total de tres mil seiscientos ochenta y cuatro (3,684) reportes de corte de servicio de los cuales tres mil seiscientos sesenta y nueve (3,669) fueron atendidos y solucionados de forma oportuna desde el 09 de abril de 2020, restando únicamente quince (15) reportes que se encuentran en proceso, vale decir en espera de respuesta por parte del operador.
La ATT insta a la población a que realice sus reclamos por cualquier deficiencia en la prestación del servicio de acuerdo a los procedimientos administrativos establecidos por Ley, para que sean atendidos y así proteger sus derechos de acuerdo a normativa, asimismo se informa que en virtud a la serie de reclamos y solicitudes realizados por Redes Sociales, esta Autoridad realizó las investigaciones regulatorias que corresponden en contra de los Operadores de Telecomunicaciones, para iniciar los respectivos procesos administrativos sancionadores.