La Paz, 23 de julio de 2024 (PRENSA ATT). – Ante la alta demanda de diésel por parte del sector de transporte terrestre interdepartamental e internacional, la Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunciaron este martes que están realizando acciones coordinadas para brindar información pertinente y oportuna a los operadores para evitar la especulación del carburante y garantizar que los viajes continúen con normalidad.
“Esta coordinación es fundamental porque, a través de ésta, vamos a trabajar entre reguladores para que el transporte interdepartamental que opera en las terminales pueda contar con información para lograr el carguío de combustible y así lograr brindar un servicio más eficiente (a los pasajeros)”, afirmó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.
Explicó además que actualmente el país está en una época alta de demanda de viajes interdepartamentales, a causa del receso escolar de invierno. De esta manera, se registra un incremento del 41,9% de pasajeros entre junio y julio, alcanzando a 1.352.759 usuarios transportados al interior y exterior del país en el presente mes.
Por otra parte, el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, indicó que debido a la alta demanda de diésel que existe en la Estación de Servicio Volcán de la ciudad de La Paz, se realizará una redistribución de abastecimiento del carburante al sector del transporte para evitar la congestión del tráfico vehicular.
Finalmente, Ríos recordó a la población que la ATT garantiza los derechos de los usuarios del transporte interdepartamental e internacional y, en caso de observar la venta de pasajes por encima de la tarifa máxima autorizada, denuncien a la línea gratuita 800-10-6000 las 24 horas del día.