Oruro, 9 de julio de 2024 (PRENSA ATT). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lideró este fin de semana un operativo de control interinstitucional en punto fronterizo con Chile, en la localidad de Pisiga, Oruro, para supervisar la llegada y salida de vehículos que transportan pasajeros y carga, dando como resultado el inicio de 14 procesos sancionatorios contra operadores que infringieron la normativa.
"En respuesta a las denuncias presentadas por organizaciones del sector sobre la prestación ilegal del servicio, la ATT realizó un operativo de control del servicio público de transporte terrestre internacional de pasajeros y carga en la Estación de Autobuses Oruro Ltda., el punto de circulación Puente Español y la población de Pisiga", informó el director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.
En el marco de sus atribuciones y competencias, y con la colaboración interinstitucional, el personal de la ATT, el Viceministerio de Transportes y la Policía Boliviana supervisaron las salidas y llegadas de vehículos, la tenencia obligatoria de la documentación que acredita la prestación del servicio y transporte de carga, las listas de pasajeros y que los operadores no realicen paradas no programadas, entre otros aspectos.
"Como resultado de estas acciones, se recopiló información y documentación presentada por los operadores del servicio de pasajeros y carga. En el caso de los operadores de transporte de pasajeros, se emitieron 14 actas de fiscalización para iniciar las acciones sancionatorias correspondientes por infracciones como el transporte de menores sin autorización, incumplimiento horario, falta de lista de pasajeros, entre otros ", señaló Chevarría.
Finalmente, la autoridad explicó que estos operativos de control se reforzarán e incrementarán para garantizar que los usuarios del servicio de transporte internacional cuenten con las condiciones de calidad y seguridad que establece la normativa.