ATT- Prensa, juev. 01 diciembre de 2022. Inicia la época alta de viajes por fin de año por lo que la Autoridad Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones Transportes – ATT inició este miércoles operativos de control de pasajes a nivel nacional en todos los Aeropuertos y Terminales de buses.
El Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó: “Se está realizando en las 14 terminales interdepartamentales y 9 aeropuertos del país el Plan Operativo “Controlando Tarifas, Cuidando tu Economía”. Pasamos por una extrema convulsión en Santa Cruz que nos dejó un daño económico negativo en el transporte terrestre, por este motivo estamos centrando el esfuerzo primordialmente en Santa Cruz precautelando que los operadores de transportes cumplan con las tarifas máximas establecidas.”
Para lograr este objetivo, la ATT está desplegando alrededor de 100 servidores desde el 30 de noviembre hasta el miércoles 07 de diciembre, considerando la importante afluencia de pasajeros tanto en Terminales Terrestres, así como en Aeropuertos a nivel nacional, debido al inicio de la época alta de viajes.
Además, la ATT viene realizando acciones correctivas cuando la entidad verifica el incumplimiento de horarios o la carga de pasajeros en lugares no autorizados, por parte de los operadores terrestres.
“En caso de que un usuario evidencie que el operador de transportes está realizando un cobro que sobrepasa el monto establecido, tiene que acudir a los Supervisores de Servicios de la ATT - SSATT, que se encuentran en todas las terminales y realizar la denuncia correspondiente, nos vamos a encargar de hacer devolver de manera inmediata el monto indebidamente cobrado y sancionar al operador”, aseguró el Director Ejecutivo de la ATT.
El Director recordó a la población que la ATT también brinda atención virtual para resolver dudas o registrar reclamos a través de los canales 24/7, que son el chATTbot 715-33208 (whatsapp), la línea gratuita 800-10-6000 y la página web www.mireclamo.bo.