La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informa que en los primeros seis meses de la Portabilidad Numérica, se portaron 79.188 líneas del servicio móvil entre los tres operadores a nivel nacional.
De esta cantidad, el 88% corresponden a líneas móviles prepago y el 12%, restante, a la modalidad post pago, como dato aproximado.
La Portabilidad Numérica, es una funcionalidad que permite al usuario o usuaria conservar su número telefónico al cambiar de compañía telefónica, el objetivo de este servicio es el fomentar una competencia más equitativa entre los operadores del servicio móvil y a su vez se traduce en mejores promociones, mejor calidad del servicio, incremento de promociones en beneficio del usuario, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y un uso más eficiente de la numeración.
La Autoridad destaca este servicio en pro de la mejora del servicio hacia los usuarios por parte de las operadoras, dinamizando la calidad e incrementando las promociones aproximadamente en un 300% desde el inicio de la Portabilidad Numérica.
Desglose de portaciones realizadas por usuarios
El Ente Regulador, desde el inicio de la “Portabilidad Numérica”, realiza un seguimiento periódico a las portaciones que se registran de un operador a otro, de los cuales el comportamiento se describe en la siguiente gráfica (Porcentaje de líneas portadas por operador "Receptor"):
¡ATT protegiendo tus derechos!