
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha intensificado los operativos de control en todas las terminales a nivel nacional debido a la alta afluencia de pasajeros con motivo del feriado de Semana Santa.
La Directora Técnico Sectorial de Transporte de la ATT, Silvia Claros Castro, informó que, conforme a lo establecido en la Ley General de Transporte (Ley Nº 165), la ATT está implementando diversas acciones para garantizar la seguridad y los derechos de los pasajeros. Esto incluye operativos de inspección en terminales aéreas y terrestres en todo el país, los cuales se han intensificado debido al incremento de viajeros durante las festividades de Semana Santa.
Por su parte, el Jefe de Transporte de la ATT, Gabriel Castillo, explicó que los controles que se están desarrollando están enfocados principalmente en los siguientes puntos:
Supervisión estricta del tarifario autorizado
Control de alcoholemia en conductores
Verificación de relevos en tramos largos superiores a los 300 km
Revisión de la vigencia de las tarjetas de operación en rutas y horarios autorizados
Control del descuento obligatorio para adultos mayores, menores de 12 años y personas con discapacidad
Asimismo, Silvia Claros señaló que el operativo “Cuidando al Peregrino” comenzó el 16 de abril, y se extenderá hasta el domingo 20 de abril. Este operativo por Semana Santa tiene como objetivo intensificar los controles para reducir los accidentes en las carreteras y proteger la vida de los usuarios del transporte interdepartamental e internacional, así como luchar contra la trata y tráfico de personas. Todo esto se lleva a cabo en coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía Boliviana, UNIVIDA y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La ATT continúa comprometida con la norma, regulación y fiscalización de la seguridad, calidad y equidad del servicio, además de garantizar la protección de la vida de los pasajeros en todo el país.