La Paz, 28 de julio del 2023 (Prensa ATT). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT comunicará el 4 de agosto si se levanta o mantiene la medida impuesta a la aerolínea Amaszonas de suspender la venta de pasajes adelantados para la ruta Viru Viru – Asunción, posteriores al 25 de septiembre.
“Exhortamos a la aerolínea a maximizar sus esfuerzos, con el fin de precautelar a todos los usuarios del transporte aéreo, ya que es nuestro deber asegurar que los derechos de los pasajeros se cumplan”, señaló el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, en conferencia de prensa.
En el marco de las medidas precautorias y correctivas que competen a este Ente Regulador, el pasado 14 de julio, emitió una Resolución que dicta un plazo de veinte días calendario para levantar o ampliar la medida, dependiendo del resultado del análisis y avance del operador para resolver la situación con la empresa que le arrienda aeronaves.
En ese sentido, Ríos explicó que, vencido el plazo señalado, la ATT tomará las medidas que amerite el caso, “priorizando los derechos de los usuarios, por lo que se espera acciones por parte de esta aerolínea para solventar sus problemas en el plazo establecido, sin ninguna ampliación”.
“Estamos trabajando de manera permanente y solicitando información y requiriendo sobre todo soluciones (…) Es importante que la aerolínea resuelva sus problemas comerciales para dar certidumbre a la población y al Estado boliviano de que la empresa está cumpliendo con las obligaciones de las autorizaciones que le fueron otorgadas por la DGAC y la ATT”, enfatizó la autoridad de la ATT.
Por su parte, el director de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Iván García Terceros, informó que Amaszonas opera actualmente con cuatro aeronaves arrendadas a nivel nacional e internacional.
“Estamos viendo que la empresa está en una obligación pendiente y en un proceso de negociación, en el cual no pretendemos interferir, sin embargo, estamos tomando las previsiones para garantizar la continuidad del servicio”, afirmó García.