Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT y UNIVida lanzan operativo conjunto para promover la cultura de protección y seguridad en el transporte
Submitted by admin on Fri, 04/28/2023 - 22:40
ATT y UNIVida lanzan operativo conjunto para promover la cultura de protección y seguridad en el transporte
Blog Categories

ATT - Prensa, vie. 28 de abril de 2023.- Con el objetivo de precautelar y promover la cultura de la protección y la seguridad en el servicio de transporte interdepartamental, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT y Seguros y Reaseguros Personales UNIVida dieron inicio este viernes al operativo “Primero de Mayo, Primero tu Seguridad”.

El operativo tiene el objetivo de garantizar que los pasajeros disfruten un viaje con calidad y seguridad durante el fin de semana largo, por el Día del Trabajador (lunes 1 de mayo). Para ello, la ATT está desplegando más de 100 servidores en 14 terminales interdepartamentales de buses y 9 aeropuertos.

"Iniciamos el plan operativo junto con UNIVida haciendo un control en todos los buses en cuanto a higiene, seguridad, la prohibición de llevar personas en los pasillos y primordialmente los permisos de viaje a menores de edad, además donde se va a controlar también el SOAT”, informó Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la ATT.

La ATT continuará con el trabajo de implementar una cultura de seguridad en el transporte interdepartamental. El Director del ente regulador indicó que es importante conocer los riesgos que implica la conducción de buses interdepartamentales, pues se tiene la responsabilidad de la vida de muchas personas que se transportan diariamente.

“Creemos que es importante no solo ejercer control y fiscalización sino unirnos entre entidades involucradas en lo que es la seguridad y el riesgo y siniestros primordialmente en lo que se refiere al transporte para precautelar, prevenir”, señaló Ríos.

La Autoridad Reguladora recordó a la población que existen en todas las terminales tarifas máximas en cuanto al costo de los pasajes y que, ante un cobro excesivo, deben realizar su reclamo para reponer el monto al usuario y que el operador de transporte sea sancionado.

Finalmente, Ríos recordó a la población que, ante cualquier reclamo por costos excesivos u otro problema, los usuarios deben buscar a los Supervisores de Servicios de la ATT (SSATT) o contactar a la línea gratuita 800-10-6000, escribir al whatsaoo 715 33208 (chATTbot) o ingresar a la página web www.mireclamo.bo.

Imágenes galería