ATT- Prensa, vier. 23 diciembre de 2022. A la cabeza del Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, Néstor Ríos, se realizó un operativo sorpresa para controlar que los operadores de transporte aéreo brinden atención adecuada e información confiable, completa, continua, comprensible y oportuna.
Ríos indicó que: “en estas fiestas de fin de año existe una alta demanda de pasajeros aéreos, nosotros verificamos que la demanda superó los 4 millones de pasajeros aéreos durante este año y en esta última semana se prevé que aumente más.”
La ATT emitió el Instructivo 38/2022 el cual indica que todos los operadores aéreos deben disponibilizar y reforzar su personal en todos los Aeropuertos del país. En esta época alta de fin de año, la Autoridad está fiscalizando de manera estricta su ejecución; se sancionará a aquellas que incumplan.
El Director informó que de manera preliminar se iniciaron siete procesos sancionatorios a las aerolíneas nacionales que operan en el aeropuerto internacional Viru Viru por falta de información, obstaculización y demoras.
Así también, Ríos recordó a la población que la ATT también brinda atención virtual para resolver dudas o registrar reclamos a través de los canales 24/7, que son el chATTbot 715-33208 (whatsapp), la línea gratuita 800-10-6000 y la página web www.mireclamo.bo.
ATT FISCALIZARÁ EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE BOA
Ríos anunció que Boliviana de Aviación hizo llegar a la ATT el plan de mejora del servicio que se exigió dentro del plazo establecido.
"La ATT instruyó a BoA la inmediata implementación de su plan de mejora, sin embargo, el operador debe complementar con información y resultados esperados para una fiscalización exhaustiva El objetivo es que la empresa garantice la efectividad de sus vuelos en la medida que se pueda, porque también hay factores climatológicos que generan demoras o cancelaciones, pero se tiene que buscar eficiencia y puntualidad para atender a la alta demanda", puntualizó Ríos.