ATT- Prensa, jue. 24 de noviembre de 2022.- Ante la conclusión de la gestión escolar, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes inició este miércoles el operativo “Vacaciones Tranquilas con la ATT”, con el fin de precautelar la seguridad de menores de edad que viajan al interior y exterior del país.
“El enfoque principal es el control de las autorizaciones de viaje de menores (de edad). Es importante aclarar que, si un menor viaja con ambos progenitores (padre y madre), no requieren autorización, pero sí portar sus identificaciones. Sin embargo, en cualquier otro caso, si sólo viaja con uno de los padres o un tutor, es necesario gestionar este permiso”, explicó el Director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.
Los padres o tutores que viajen acompañados de menores de edad, al momento de adquirir sus boletos, deben presentar sus documentos de identidad y la autorización correspondiente, emitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Estas últimas entidades deben brindar atención en los mismos horarios de las terminales de buses.
Para la ejecución del operativo, la ATT desplegó a nivel nacional a más de 100 servidores en 14 terminales de buses y nueve aeropuertos, desde el 23 de noviembre al 07 de diciembre. Para fortalecer las acciones, se coordina el trabajo con el Organismo Operativo de Tránsito, las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de los diferentes gobiernos municipales y con los administradores de las Terminales de Buses.
Adicionalmente, Chevarría señaló: “estamos controlando que no se exceda las tarifas máximas de referencia (determinadas por la ATT). También estamos controlando los itinerarios; en algunos casos, los buses se quedan en carriles esperando para llenar con más pasajeros, pero nosotros hacemos cumplir sus salidas en horarios”.
El Director de Transportes finalizó recordando a la población que, la ATT también brinda atención virtual para resolver dudas o registrar reclamos a través de los canales 24/7, que son el chATTbot 715-33208 (whatsapp), la línea gratuita 800-10-6000 y la página web www.mireclamo.bo.