Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Mi Vuelo 2.0 supera las 130.000 visitas y mejora la experiencia de los pasajeros con 7 funcionalidades clave
Submitted by usercomunicaciones on Fri, 01/31/2025 - 10:32
Mi Vuelo 2.0 supera las 130.000 visitas y mejora la experiencia de los pasajeros con 7 funcionalidades clave
Blog Categories

La Paz, 29 de enero del 2024 (PRENSA LA PAZ). - La plataforma web "Mi Vuelo 2.0", desarrollada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), ha alcanzado más de 130.000 visitas, consolidándose como una herramienta clave para los pasajeros de transporte aéreo en Bolivia. Esta plataforma digital ofrece siete funcionalidades, que permiten a los viajeros acceder a información en tiempo real sobre vuelos y aeropuertos.

La directora de transportes de la ATT, Silvia Claros, destaca la importancia de esta actualización y señaló que “Mi Vuelo 2.0” no sólo brinda información en tiempo real sobre los itinerarios de vuelos, sino que también incorpora funcionalidades innovadoras como el web check-in, el seguimiento de vuelos en vivo y mapas interactivos de los aeropuertos”.

Claros señala que la plataforma, desde su primera versión en 2022 hasta la fecha, ha sido utilizada por más de 900.000 usuarios y es accesible desde cualquier dispositivo con internet a través de https://mivuelo.att.gob.bo, la cual ofrece siete herramientas para mejorar la experiencia de los pasajeros. 

La autoridad informa que entre las funcionalidades de Mi Vuelo 2.0 están el seguimiento de vuelos, con información en tiempo real sobre arribos y salidas en aeropuertos de Bolivia; la ubicación en mapa de los vuelos, que permite visualizar la posición exacta de los vuelos en tiempo real; la geolocalización de aeropuertos, con información sobre la ubicación de aeropuertos nacionales e internacionales.

Además, indica que en la plataforma el usuario encontrará el estado del clima, con datos actualizados sobre las condiciones meteorológicas en aeropuertos; el acceso a Check-in, ya que se tiene el enlace directo a los servicios de check-in en las aerolíneas BoA, EcoJet y TAMep; también el pasajero puede ver las rutas de transporte público, sobre los puntos de acceso y paradas del transporte desde y hacia los aeropuertos del eje troncal; y por último, los mapas 3D de los aeropuertos, donde encontrará la ubicación de servicios, comercios, puntos de información, entre otros.

“Queremos que los pasajeros viajen con mayor tranquilidad y con acceso inmediato a la información que necesitan”, resaltó Claros. 

De igual manera, la plataforma permite al usuario realizar sus reclamos y sugerencias con enlaces directos a mireclamo.bo y al WhatsApp de la Autoridad Regulatoria.

Finalmente, invitó a la población a utilizar Mi Vuelo 2.0 y aprovechar todos los beneficios que esta plataforma ofrece para un viaje más informado y seguro.