La Paz, 06 de diciembre del 2024 (PRENSA ATT). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) registró 46 reclamos directos de pasajeros afectados por la reciente suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, provocada por un incidente con una aeronave. Según la normativa vigente, la aerolínea tiene un plazo máximo de 7 días para responder a las quejas de los usuarios.
El director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, informó que, a causa de esta situación “un total de 66 vuelos fueron demorados, afectando a 8.078 pasajeros a nivel nacional”. Los usuarios expresaron su molestia ante la aerolínea Boliviana de Aviación por las demoras que superaron las 6 horas.
Ante esta situación, la ATT ha iniciado acciones de fiscalización a la aerolínea, constatando que no se brindó información adecuada a los pasajeros ni se contó con el personal suficiente para atender sus reclamos de manera oportuna. “Por estas infracciones, la línea aérea podría recibir sanciones económicas que alcanzarían hasta 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs)”, explicó Chevarría
La ATT recordó a los pasajeros que pueden presentar sus reclamos formalmente ante la institución, a través de la línea gratuita 800-10-6000 o mediante WhatsApp al número 715-33208, las 24 horas del día.