La Paz, 7 de julio, 2023. (Prensa ATT).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informó este viernes que, en el marco de sus funciones, fiscalizó y verificó que la aerolínea Amaszonas realice la compensación a los más de mil usuarios afectados por la demora de 12 vuelos y la cancelación de seis, el pasado lunes.
"Realizamos las acciones inmediatas para instruir y verificar que todos los pasajeros que fueron afectados por estas cancelaciones y demoras reciban las compensaciones correspondientes. Por lo cual pudimos verificar que los pasajeros recibieron las compensaciones de Ley", señaló el director ejecutivo de esta entidad, Néstor Ríos, en conferencia de prensa.
La autoridad indicó que la ATT evaluará si estas demoras y cancelaciones estarían sujetas a sanción. También afirmó que esta entidad como autoridad del sector, realiza el control permanente de todos los operadores y, en este caso en particular, realiza un seguimiento especial a la empresa Amaszonas, solicitando información continua, con el fin de "velar por los derechos de los usuarios".
"Queremos precautelar por los derechos de cada usuario que ha sido afectado y que reciba su compensación. Esta labor no es sólo de seguimiento, sino que también se exige al operador que respete la Ley y la cumpla", puntualizó.
Finalmente, Ríos informó que Amaszonas continuará prestando sus servicios con normalidad.