Sistema de Gestión de Interrupciones (SIGEINT)

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COMUNICADO

Mediante la presente se comunica que en el marco de mejoramiento de los procedimientos de presentación de reportes de interrupciones súbitas y programadas de servicios de telecomunicaciones, ésta Autoridad ha desarrollado el Sistema de Gestión de Interrupciones (SIGEINT), el cual se encuentra en fase de Prueba, para que el operador pueda realizar las pruebas de funcionamiento del sistema y remitir las observaciones sobre las dificultades que pudiera percibir del Sistema hasta el 6 de abril de la presente gestión.

Para tal efecto, el operador deberá ingresar a las Plataformas Virtuales con las credenciales y la tarjeta de coordenadas entregada en la gestión 2015; asimismo, el operador debe realizar las gestiones para contar con una persona que tenga firma digital para utilizar el sistema (véase https://www.firmadigital.bo/ayuda.html ), caso contrario podrá realizar las pruebas de forma manual (opción habilitada en el sistema), sin perjuicio de lo anterior, una vez concluya la fase de Prueba, el operador debe contar con una persona que pueda firmar los reportes de manera digital.

Por otra parte se debe dejar en claro que el operador durante la fase de Prueba, debe registrar información que ya fue remitida con anterioridad, por lo que el envío de las interrupciones no sufrirá ningún cambio durante la prueba del sistema.

El acceso al sistema debe ser realizado a través de las Plataformas Virtuales en la página del ente regulador www.att.gob.bo