Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RAR-TL LP 336/2020 ( Modificar el ESTÁNDAR TÉCNICO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE SELLADO DE TIEMPO)

Tipo Noticia: 
Publicaciones

PRIMERO. – Modificar el ESTÁNDAR TÉCNICO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE SELLADO DE TIEMPO, aprobado mediante Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA TL 876/2016 de 27 de diciembre 2016 de la siguiente manera:

Modificar el Artículo 7 del ESTÁNDAR TÉCNICO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE SELLADO DE TIEMPO, de la siguiente manera:

Artículo 7 (Claves privadas de una TSA). - Para que cada TSU brinde el Servicio de Sellado de Tiempo deberá tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

a) La TSU deberá firmar digitalmente cada Sello de Tiempo con su clave privada reservada específicamente para este propósito y gestionada por la TSA.

b) La TSA puede tener varias TSU cada una con sus propias claves privadas para diferentes propósitos de sellado de tiempo, cada una de estas debe tener claramente identificada su Política de Sellado de Tiempo

2. Modificar los incisos b) y d) del apartado i. correspondiente al Numeral 1. Formato para el Certificado de la Autoridad de Sellado de Tiempo, del ANEXO 1: FORMATO DEL CERTIFICADO DIGITAL DE LA AUTORIDAD DE SELLADO DE TIEMPO de la siguiente manera:

i. El formato para el Certificado Digital para cada TSU tendrá los siguientes atributos y contenidos:

b) Número de Serie (serialNumber): Número asignado por la ECA d) Nombre suscriptor (subject): CN ="Entidad Certificadora" y el nombre de la ECA; O = Razón social de la ECA; C = BO de acuerdo a ISO 3166.

3. Modificar el apartado ii correspondiente al Numeral 1. Formato para el Certificado de la Autoridad de Sellado de Tiempo del ANEXO 1: FORMATO DEL CERTIFICADO DIGITAL DE LA AUTORIDAD DE SELLADO DE TIEMPO de la siguiente manera:

ii. “Las extensiones del Certificado Digital de una TSU serán las siguientes:”

4. Modificar el inciso d) del apartado ii correspondiente al Numeral 1. Formato para el Certificado de la Autoridad de Sellado de Tiempo del ANEXO 1: FORMATO DEL CERTIFICADO DIGITAL DE LA AUTORIDAD DE SELLADO DE TIEMPO de la siguiente manera:

d) “Política de Certificación (certifícatePolicies): URI: (Archivo en formato PDF)”

5. Incluir los parágrafos iii y iv correspondiente al Numeral 1. Formato para el Certificado de la Autoridad de Sellado de Tiempo del ANEXO 1: FORMATO DEL CERTIFICADO DIGITAL DE LA AUTORIDAD DE SELLADO DE TIEMPO de la siguiente manera:

iii. Los Certificados Digitales de las Unidades de Sellado de Tiempo – TSU tendrán una vigencia máxima de 5 años

iv. Los Certificados Digitales de las Unidades de Sellado de Tiempo – TSU tendrán la siguiente estructura OID:

      

SEGUNDO. – DEJAR sin efecto el parágrafo III del artículo 12 (Requisitos económicos para una TSA Privada) del Capítulo III Requisitos y Condiciones de Autorización para que una ECA brinde servicios de Sellado de Tiempo, correspondiente al ESTÁNDAR TÉCNICO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE SELLADO DE TIEMPO aprobado mediante Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA TL 876/2016 de 27 de diciembre 2016.

TERCERO. - DISPONER que los demás artículos del “ESTÁNDAR TÉCNICO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE SELLADO DE TIEMPO” y sus Anexos aprobado mediante Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA TL 876/2016 de 27 de diciembre 2016, que no hayan sido modificados por la presente Resolución Administrativa, quedan vigentes, firmes y subsistentes.

CUARTO. - INSTRUIR a la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación de esta Autoridad, publicar la presente Resolución Administrativa Regulatoria en la página web de la ATT. Asimismo, conforme a lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley N° 2341, de 23 de abril de 2002, de Procedimiento Administrativo, realizar la publicación del presente acto administrativo en un órgano de prensa de circulación nacional.

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.