Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RAR-TL LP 222/2022 (APROBAR la implementación y uso de la PLATAFORMA DE REGISTRO DE RADIOBASES, de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT)

Tipo Noticia: 
Publicaciones

RESUELVE:

PRIMERO.- APROBAR la implementación y uso de la PLATAFORMA DE REGISTRO DE RADIOBASES, de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT.

SEGUNDO.- DETERMINAR que a partir del 01 de junio de 2022, la declaración de ALTAS y BAJAS de Radiobases, realizada por los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones, será efectuada únicamente por medio de la PLATAFORMA DE REGISTRO DE RADIOBASES.

TERCERO.- INSTRUIR a los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones, reportar todas las Radiobases activas al 31 de mayo de 2022, a través del módulo CARGA MASIVA de la PLATAFORMA DE REGISTRO DE RADIOBASES, en un plazo de noventa (90) días calendario, computables a partir de la publicación de la presente Resolución, plazo que podrá ser ampliado por un máximo de treinta (30) días calendario adicionales, previa justificación presentada ante esta Autoridad.

CUARTO.- INSTRUIR a los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones, reportar información correspondiente a la cobertura del servicio semestralmente a través de la PLATAFORMA DE REGISTRO DE RADIOBASES, hasta el quince (15) de enero y hasta el quince (15) de julio de cada gestión, con la siguiente información:

a)       Simulación de cobertura a nivel nacional en formato shapefile (.shp) con sus respectivos archivos vectoriales complementarios (.cpg, .dbf, .prj, .shx, etc): Por tecnología (GSM, UMTS, HSPA, LTE, otros) para cada uno de los siguientes rangos de potencia (un (1) archivo shapefile por cada rango):

·         De 0 dbm a -65 dbm.

·         De 0 dbm a -75 dbm.

·         De 0 dbm a -82 dbm.

·         De 0 dbm a -92 dbm.

·         De 0 dbm a -105 dbm.

·         De 0 dbm a -115 dbm.

b)      Simulación de cobertura a nivel en formato shapefile (.shp) con sus respectivos archivos vectoriales complementarios (.cpg, .dbf, .prj, .shx, etc.): Por frecuencia asignada para cada uno de los siguientes rangos de potencia (un (1) archivo shapefile por cada rango):

·         De 0 dbm a -65 dbm.

·         De 0 dbm a -75 dbm.

·         De 0 dbm a -82 dbm.

·         De 0 dbm a -92 dbm.

·         De 0 dbm a -105 dbm.

·         De 0 dbm a -115 dbm.

QUINTO.- INSTRUIR a la Dirección Técnica Sectorial de Telecomunicaciones y TIC y a la Unidad de Tecnología Informática de la ATT, tomar los recaudos necesarios para el cumplimiento de la presente Resolución Administrativa, sea a través de los trámites y actos que demanden su plena ejecución e implementación. Asimismo, realizar la socialización sobre el manejo y uso de la “Plataforma de Registro de Radiobases” con los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones.

SEXTO.- INSTRUIR a la Dirección Técnica Sectorial de Telecomunicaciones y TIC de la ATT, la publicación en un órgano de prensa nacional de las partes pertinentes de la presente Resolución

Administrativa a efectos de lo dispuesto por el Artículo 34 de la Ley N° 2341, de 23 de abril de 2002, de Procedimiento Administrativo. Asimismo, la presente Resolución Administrativa deberá ser publicada en su totalidad en la página web de la ATT (www.att.gob.bo), para conocimiento y consulta de la población en general.



 

 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.