PLAN OPERATIVO DE CONTROL DE SERVICIO POSTAL

Tipo Noticia: 
Notas de Prensa
Sector: 

NOTA DE PRENSA

23 de junio de 2021
 

PLAN OPERATIVO DE CONTROL DE SERVICIO POSTAL


 

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT mediante diferentes acciones busca mejorar la calidad del servicio de sus regulados y la protección a los derechos de los usuarios.

De manera periódica, realiza operativos en aeropuertos a nivel nacional, para identificar a empresas ilegales que prestan el servicio postal sin autorización conforme las atribuciones de la ley N° 164 de 8 de agosto de 2011 y el Decreto Supremo n° 2617 de 2 de diciembre de 2015.

En los operativos, buscamos identificar mediante revisión ocular y verificación física de guías de envío, que las empresas que operan el servicio postal, sean las que cuenten con la respectiva licencia emitida por la ATT.

El día jueves 23 de junio mediante un operativo se procedió por primera vez, a la clausura de una empresa que realizaba operaciones de servicio postal sin autorización.

Las empresas que no cuenten con licencia, son pasibles a la aplicación del reglamento de proceso y procedimiento de la clausura en el servicio postal, aprobado mediante resolución ministerial n° 173 de 23 de mayo de 2018.

Para la protección de los derechos de los usuarios es necesario que este tipo de actos administrativos se realicen de manera periódica, así velamos por la seguridad de los envíos en territorio nacional, De igual modo, invitamos a las empresas que operan el servicio postal sin autorización, procedan a regularizar la misma mediante la ATT a fin de evitar sanciones.

La población puede conocer los operados autorizados a través del siguiente link: www.att.gob.bo/operadorespostal



 

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 115%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2; background: transparent }a:link { color: #0000ff; text-decoration: underline }

 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.