Operadores de televisión privada inician pruebas en Televisión Digital Abierta (TDA)

Imagen de Comunicación Institucional
Tipo Noticia: 
Notas de Prensa

La ATT otorgó hasta la fecha 16 licencias para cambio de frecuencias

Operadores de televisión privada inician pruebas en Televisión Digital Abierta (TDA)

______________________________

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informa que emitió las Resoluciones Administrativas Regulatorias de Asignación de Licencias para uso de 16 frecuencias a operadores de medios de comunicación televisivos de la banda VHF, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para el salto tecnológico a la TDA en una primera instancia, las televisoras transferirán su señal analógica a la digital, beneficiando al telespectador con una mayor calidad de imagen, video y audio.

Estos operadores de televisión tienen como plazo máximo hasta el 30 de junio del 2018 para iniciar sus emisiones digitales, en las ciudades principales y municipios aledaños de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, iniciando de esta manera la implementación de la TDA en nuestro país.

La Autoridad resalta el inicio de pruebas de algunos operadores televisivos privados en distintas ciudades del eje troncal, acción que permite anticipar el cumplimiento del cronograma establecido por la ATT, proporcionando al televidente una señal digital HD (alta definición) de mejor calidad que la actual analógica, aclarando que la estatal Bolivia TV desde el año 2011 emite señales digitales de manera experimental en las principales ciudades del país.

El Director Ejecutivo de la ATT, Ing. Roque Roy Méndez Soleto resaltó el trabajo coordinado de la Autoridad con los diversos operadores televisivos, los cuales se sumaron a la implementación de este salto tecnológico que beneficiará con una mejor calidad de imagen a la población en general.

 

Beneficios de la Televisión Digital Abierta

 

La TDA es una experiencia de alta definición en los receptores televisivos, brindando una alta calidad de imagen y sonido, además de ser una señal gratuita que llegará a todo el territorio nacional.

Los beneficios más destacados son:

  • Alta calidad de imagen y sonido
  • Mayor cantidad de canales en tu señal abierta
  • Recepción en dispositivos móviles como tu celular, tablets y otros
  • Servicios interactivos para contar con una mayor información como: guías de programación, información del clima, entre otros
  • Sistema de alerta temprana ante desastres naturales

Licencias otorgadas por la ATT:

 

    


 

 

¡ATT protegiendo tus derechos!