La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes-ATT recuerda a los operadores de Radio y Televisión realizar el seguimiento a sus trámites de migración

Tipo Noticia: 
Notas de Prensa

LA AUTORIDAD DE REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE TELECOMUNICACIONES Y TRANSPORTES-ATT RECUERDA A LOS OPERADORES DE RADIO Y TELEVISION REALIZAR EL SEGUIMIENTO A SUS TRÁMITES DE MIGRACIÓN

 

Los propietarios de medios de comunicación que presentaron su solicitud de migración antes del 1 de marzo de este año, deberán tomar en cuenta las observaciones realizadas por la ATT y concluir con la presentación de la documentación requerida, debido a que el plazo concluye el 31 de agosto del presente.

 

En trabajo coordinado con la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA), se dio curso a diversas campañas informativas, invitando a los diversos operadores tanto en radio y televisión a realizar sus trámites de migración, en el marco de la Ley de Adecuación para Operadores de Radiodifusión N° 829, promulgada el 31 de agosto de 2016.

 

La ATT con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos para la migración de títulos habilitantes, remitió notas con observaciones de orden técnico, legal o económico, a las solicitudes de migración presentadas por los operadores, tanto en radio y televisión para ser respondidas  en el plazo fijado por las mismas.

De esta forma, los operadores deberán remitir las respectivas Boletas de Garantía, solicitadas por la ATT, mediante nota, para seguir con su proceso respectivo.

La ATT advierte a todos los operadores que presenten su documentación requerida posterior al plazo indicado por las notas requeridas, que NO serán tomados en cuenta para el proceso de migración, lo cual significaría la imposibilidad de proseguir el proceso de migración y la pérdida de su licencia.

Por lo tanto la ATT advierte a los operadores hacer seguimiento a sus procesos para evitar cualquier contratiempo en el desarrollo de su trámite.

Con esta medida el gobierno, a través de la ATT, ha decidido garantizar a los medios de comunicación libertad de información y de comunicación, estabilidad laboral, seguridad en las inversiones y fidelidad de la audiencia.

 

¡ATT protegiendo los derechos de los Medios de Comunicación!