LA ATT SE FORTALECE EN LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL ‘INFORMÁTICA 2022’ DE CUBA

Tipo Noticia: 
Notas de Prensa
Sector: 

NOTA DE PRENSA

LA ATT SE FORTALECE EN LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL ‘INFORMÁTICA 2022’ DE CUBA


ATT – Prensa, vie. 25 de marzo 2022.- Con el objetivo de adquirir conocimientos y prácticas en innovación de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, Néstor Ríos, participa esta semana en la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, en La Habana, Cuba.
En el acto inaugural y ante la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Director de la ATT, como representante del Estado Plurinacional de Bolivia, señaló: “Desde la Habana, faro de esperanza y lucha para los pueblos, reafirmamos que nuestras acciones siempre estarán focalizadas especialmente hacia los sectores más vulnerables que, en su mayoría, son nuestras niñas, niños y jóvenes, quienes son en la actualidad una de las generaciones más tecnológicas y comunicativas”.
El evento, organizado por el Ministerio de Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba, fue inaugurado este lunes por la Ministra de esta cartera, Mayra Arevich Marín, quien indicó: “este evento, desde su primera edición en 1988, ha servido de punto de encuentro para que especialistas  cubanos y de otras latitudes compartan experiencias y conocimientos en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.
“Bolivia, en los últimos años, ha invertido recursos importantes en el desarrollo tecnológico en el tema de telecentros comunitarios, en el Satélite Tupac Katari, la formulación y aplicación de planes de implementación de software libre y estándares abiertos, el gobierno electrónico, la seguridad de la
información y la digitalización del Estado”, explicó Ríos.
La Convención se desarrolla desde el 21 al 25 de marzo en la sede del Palacio de las Convenciones de La Habana, con nueve eventos sobre la industria del software, comercio electrónico y contenidos digitales, geomática y tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, además de conferencias magistrales, simposios y talleres, en los cuales participan delegados nacionales y extranjeros, en representación de 22 países.


ATT, UNIENDO ENLACES DE VIDA
ESTAMOS SALIENDO ADELANTE

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.