La ATT facilita el acceso a los estados de cuenta y pagos en línea a sus operadores de servicios.

Imagen de Comunicación Institucional
Tipo Noticia: 
Notas de Prensa
Sector: 

Contribuyendo a la desburocratización

La ATT facilita el acceso a los estados de cuenta y pagos en línea a sus operadores de servicios.

______________________________

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informa que el acceso a la información en línea y pago de obligaciones financieras de los operadores ya se puede realizar de manera rápida y segura, a través en una simple transacción electrónica, ingresando a las Plataformas Virtuales (https:/plataformas.att.gob.bo/).

Para llegar a este objetivo la Autoridad realizó un trabajo coordinado con la  Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) y el Banco Unión, para proponer una mejora del servicio para los operadores en el pago de sus obligaciones fiscales.

 

Beneficios de la Plataforma Virtual de la ATT

Entre los beneficios más destacados por el uso de esta Plataforma Virtual para los operadores se menciona:

·         Disponibilidad de la información en línea de sus obligaciones financieras.

·         Permite la generación segura de Tickets de Pago.

·         Facilita el pago a través de banca electrónica y red de cajeros.

·         Desburocratización de trámites, que se convierte en un ahorro real del operador en la cancelación de sus obligaciones tributarias.

 

Gran aceptación de los operadores a sus dos semanas de operación

La Plataforma Virtual cuenta con una implementación de dos semanas, en la que se registró más 500 operadores que ingresaron y el número sigue creciendo a gran velocidad, además cabe recalcar que ya se realizaron depósitos que ascienden a alrededor de 140 millones de bolivianos en concepto de obligaciones financieras, permitiendo la facilidad, acceso y seguridad de los operadores en la transacción del pago de sus obligaciones con el Estado.

 

Revolución de la información al servicio de la población

Anteriormente, los procesos eran manuales y obligaban al "carteo" entre los operadores y la autoridad, pudiendo extender este pago alrededor de 10 días, en la actualidad el proceso se realiza "en línea", con una duración máxima de 30 minutos si usted utiliza la banca electrónica o móvil.

 

¡ATT protegiendo tus derechos!