La ATT es galardonada por la implementación de la Firma Digital al 100% y por innovaciones tecnológicas

Tipo Noticia: 
Notas de Prensa
Sector: 

La ATT es galardonada por la implementación de la Firma Digital al 100% y por innovaciones tecnológicas

ATT - Prensa, mie. 20 de abril de 2022.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT recibió este martes el reconocimiento al Cliente de Oro y el premio de Desarrollo e Innovación de aplicaciones y sistemas WEB con Dominio .bo en la primera versión del Premio Nacional a la Innovación Tecnológica.

El evento, organizado por la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), tuvo el objetivo de incentivar el desarrollo tecnológico en empresas, instituciones públicas y privadas, que el 2021 desarrollaron proyectos de innovación tecnológica.

Estoy muy orgulloso de mi equipo, quienes trabajan arduamente para implementar tecnologías que permitan mejorar la calidad de servicio a los usuarios; la utilización de la firma digital es fundamental para construir un gobierno electrónico, que a su vez servirá para generar transparencia y eficiencia en la gestión pública”, aseguro Ríos.

La ATT recibió el primer reconocimiento, como Cliente de Oro, por la implementación de la Firma Digital al 100% en todos los procesos que generan todos los funcionarios de esta entidad. Esta herramienta permite que la gestión documental se realice con mayor eficiencia, reduciendo la burocracia, el gasto de papel y garantizando la seguridad de los archivos.

Adicionalmente, la Autoridad también recibió un premio en la categoría “Innovación de Aplicaciones y Sistemas Web con dominio .bo” por la implementación del Sistema de Plataformas Virtuales que permite optimizar los procesos de fiscalización y control hacia los operadores, reduciendo un carteo que podía durar meses.

De esta manera, la ATT se consolida como una entidad que avanza en la implementación de innovaciones tecnológicas para brindar mejores servicios a los usuarios y construir un Estado moderno, con gestiones ágiles y eficientes.