La ATT celebra al pueblo Orureño protegiendo día a día sus derechos

Imagen de Comunicación Institucional
Tipo Noticia: 
Notas de Prensa

Oruro, capital del folklore

La ATT celebra al pueblo Orureño protegiendo día a día sus derechos

________________________________________________

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se adhiere a la celebración por la efemérides de la revolución del pueblo orureño, a celebrarse este 10 de febrero, con un arduo y constante trabajo en las tierras de Pagador.

Durante la gestión 2017 se realizaron diversos operativos en los ámbitos de transporte terrestre y aéreo, en pro del ciudadano, con la finalidad de hacer respetar sus derechos; la ATT, en la ciudad de Oruro, recibió 1085 reclamaciones en el área de transporte terrestre, de las cuales 965 fueron facilitadas a favor del usuario y de manera inmediata;  el resto de reclamaciones cursan procesos administrativos, en los cuales el operador deberá responder las exigencias del usuario.

En el aeropuerto "Juan Mendoza", se trabajó en 39 reclamos, pudiendo solucionar de manera inmediata 38, a través de una facilitación directa con el operador, quedando un caso, en que el usuario decide hacer una reclamación formal al operador, cabe recalcar que este apoyo en ambos casos se realiza de una manera gratuita, en pro de los derechos de los ciudadanos.

 

Cuidado del Espectro Electromagnético como recurso natural

Con el objetivo de precautelar el Espectro Electromagnético, como un recurso natural y con el fin de proteger la calidad de comunicación en beneficio de los usuarios, la Autoridad realizó el primer operativo en el mes de octubre de 2017, oportunidad en la que se decomisó los equipos a siete radioemisoras piratas, las cuales interferían las frecuencias de radios legales y la banda aeronáutica.

La ATT prioriza la protección de los derechos de los medios de comunicación legalmente establecidos en el departamento de Oruro, desarrollando operativos de control que permitan terminar con el funcionamiento ilegal de las radioemisoras piratas.

La Autoridad continuará desplegando su equipo técnico - jurídico, a nivel nacional, previa coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, para realizar otros operativos de incautación de equipos de las emisoras ilegales.

La ATT recomienda a la población, en general, realizar su denuncia si ven agredidos sus derechos a la línea gratuita 800 10 6000 o a la web: www.mireclamo.bo

 

¡ATT protegiendo tus derechos!